AMBIENTALISTAS SE ENCADENARON A LA SEDE DE GOBERNACIÓN PARA EXIGIR POR LA LEY DE HUMEDALES

Los activistas se acercaron al edificio frente a la Plaza San Martín para realizar una protesta pacífica pidiendo que se garantice el tratado de la Ley de Humedales.

País 22 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
LEY

En el marco de una nueva discusión en el Congreso por la Ley de Humedales, numerosos activistas y ambientalistas se congregaron en las puertas de la sede de Gobernación, en Rosario, para exigir un plenario de comisiones.

Los activistas se acercaron al edificio frente a la Plaza San Martín para realizar una protesta pacífica pidiendo que se garantice el tratado de la Ley de Humedales. La acción directa consistió en un encadenamiento de sus propios cuerpos a las puertas, bloqueando de esta manera el ingreso.

“Esta es una acción pacífica; nos manifestamos porque estas quemas no solo están terminando con la vida del planeta en medio de una catástrofe climática y ecológica, sino que están atentando directamente con la salud de la población”, sostuvieron al ser consultados por la situación. Además, afirman sostener la intervención hasta que desde el plenario de comisiones se confirme el tratado.

Luego, los ambientalistas agregaron: “Estamos acá también en apoyo a las organizaciones que en este momento están en el congreso, donde se está tratando en plenario de comisiones cuál será el proyecto de Ley a tratar. Somos la ciudadanía organizada, y necesitamos unirnos para hacer respetar nuestros derechos. Esto es un llamado a la acción; estamos desobedeciendo la ley, pero ese no es el hecho violento”.

“Violencia es que estemos respirando humo. Y nos preocupa que este sistema democrático no nos esté representando. Los gobiernos deben decir la verdad sobre la crisis climática y ecológica, actuar en consecuencia y abrir la democracia, generando mecanismos de participación directa y vinculantes” concluyen los militantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking