NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

VÍDEO CONFIRMA QUE LA NOVIA SABAG MONTIEL ESTUVO A METROS DEL ATAQUE A CFK

Brenda Uliarte había declarado que no tuvo contacto con el acusado en los días previos al hecho. Sin embargo, una filmación la registró alejándose de la esquina de Juncal y Uruguay luego de que los manifestantes detuvieran a su pareja.

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-novia-sabag-050922

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de querer asesinar a Cristina Kirchner, fue detenida este domingo en la estación Palermo del tren San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien había negado contactos con su pareja los días previos al ataque a la Vicepresidenta, los investigadores encontraron 52 imágenes de la joven junto al imputado, lo que decidió a la Justicia a pedir su detención. Y si faltaba algún elemento, también circuló un video en las redes sociales, en el que se la puede ver en la esquina de Uruguay y Juncal, donde vive la expresidenta, segundos después de que Sabag Montiel gatillara el arma.

Según explicaron fuentes de la investigación, Uliarte había declarado que no se estaba viendo con el acusado, pero la Justicia halló 52 imágenes de ella con el detenido por intentar a matar a CFK en el tren Roca, haciendo el trayecto Quilmes-Constitución. Al demostrar que mintió en su declaración, le intervinieron el celular. A partir de allí le siguieron el rastro, hasta que escucharon que iba a tomarse el tren de Retiro a Palermo y concretaron la detención.

Pero además de las imágenes, los investigadores analizaron un video que resultó clave: allí se la ve, apenas instantes después de que militantes kirchneristas tomaran e inmovilizaran a Sabag Montiel tras el ataque a la Vicepresidente, en la esquina de Uruguay y Juncal, con la cabeza gacha y cruzando la calle. En ese momento estaba pelirroja y llevaba puesta ropa negra con zapatillas blancas. Anoche, al momento de su detención, estaba teñida de rubio.

Primero, a la joven de 23 años se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente, se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde se la logró capturar.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes. Posteriormente, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada este martes. Allí también se encuentra Sabag Montiel.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.45.56 AM

Villa Cañás: Faura y Ave Emblema, reconección con la naturaleza.

Novedades Del Sur
Nacionales 12 de julio de 2022

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura y Educación, impulsa los proyectos FAURA y Ave Emblema, dos programas artísticos-educativos que se unieron para buscar la reconexión con la naturaleza, el valor, la convivencia y el disfrute de la misma.

apuesta

El Frente de Todos y la apuesta a consolidar una "nueva etapa"

Novedades Del Sur
Nacionales 03 de agosto de 2022

La foto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa, antes de su asunción como ministro de Economía, sumada a la imagen que este martes se vio en el Congreso de la Nación del tigrense abrazado al diputado Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, --ambos líderes de la Cámpora-- sellaron para el oficialismo "la nueva etapa" de la que habló el lunes el presidente Alberto Fernández.

Lo más visto

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias