VÍDEO CONFIRMA QUE LA NOVIA SABAG MONTIEL ESTUVO A METROS DEL ATAQUE A CFK

Brenda Uliarte había declarado que no tuvo contacto con el acusado en los días previos al hecho. Sin embargo, una filmación la registró alejándose de la esquina de Juncal y Uruguay luego de que los manifestantes detuvieran a su pareja.

País 06 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-novia-sabag-050922

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de querer asesinar a Cristina Kirchner, fue detenida este domingo en la estación Palermo del tren San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien había negado contactos con su pareja los días previos al ataque a la Vicepresidenta, los investigadores encontraron 52 imágenes de la joven junto al imputado, lo que decidió a la Justicia a pedir su detención. Y si faltaba algún elemento, también circuló un video en las redes sociales, en el que se la puede ver en la esquina de Uruguay y Juncal, donde vive la expresidenta, segundos después de que Sabag Montiel gatillara el arma.

Según explicaron fuentes de la investigación, Uliarte había declarado que no se estaba viendo con el acusado, pero la Justicia halló 52 imágenes de ella con el detenido por intentar a matar a CFK en el tren Roca, haciendo el trayecto Quilmes-Constitución. Al demostrar que mintió en su declaración, le intervinieron el celular. A partir de allí le siguieron el rastro, hasta que escucharon que iba a tomarse el tren de Retiro a Palermo y concretaron la detención.

Pero además de las imágenes, los investigadores analizaron un video que resultó clave: allí se la ve, apenas instantes después de que militantes kirchneristas tomaran e inmovilizaran a Sabag Montiel tras el ataque a la Vicepresidente, en la esquina de Uruguay y Juncal, con la cabeza gacha y cruzando la calle. En ese momento estaba pelirroja y llevaba puesta ropa negra con zapatillas blancas. Anoche, al momento de su detención, estaba teñida de rubio.

Primero, a la joven de 23 años se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente, se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde se la logró capturar.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes. Posteriormente, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada este martes. Allí también se encuentra Sabag Montiel.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.