NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

TRAS UN MILAGRO ARGENTINO, FRANCISCO BEATIFICO A JUAN PABLO I

Por un milagro argentino, Francisco beatificó a Juan Pablo I El Papa dispuso la canonización del fallecido pontífice luego de que el Vaticano aprobara el portento que se le atribuye sobre una niña argentina. Albino Luciani estuvo en el cargo solo 34 días en 1978. Su muerte estuvo rodeada de versiones

Actualidad 04 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
descarga

El papa Francisco beatificó este domingo a Juan Pablo I, el pontífice que estuvo en su cargo solo 34 días en 1978, luego de que el Vaticano aprobara un milagro que se le atribuye sobre una niña argentina, y en una ceremonia en la que hubo un importante guiño a China de parte de la Santa Sede.

Juan Pablo I, de nombre Albino Luciani, fue Papa entre el 26 de agosto de 1978 y su inesperada muerte el 28 de septiembre de ese mismo año.

Su fallecimiento siempre estuvo rodeado de hipótesis diversas, hasta que recientemente documentos oficiales confirmaron su deceso a causa de un infarto.

Durante la homilía que pronunció este domingo, Francisco resaltó que el nuevo beato vivió "con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo".

"Él encarnó la pobreza del discípulo, que no implica sólo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio yo en el centro y buscar la propia gloria", enfatizó Jorge Bergoglio.

"Por el contrario, siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde", lo destacó en medio de la fuerte tormenta eléctrica que tiñó de gris el cielo romano desde primera hora de hoy.

El milagro que abrió las puertas a la beatificación se trata de la curación de una niña de 11 años en Buenos Aires el 23 de julio de 2011, que padecía "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico" y que para entonces estaba al final de su vida, precisó el Vaticano.

El cuadro clínico de la niña era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía.

La iniciativa de invocar al papa Luciani la había tomado el sacerdote Juan José Dabusti, párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, del que era muy devoto.

"Al verla en ese estado, me animé a dirigirme a Juan Pablo I para pedirle la recuperación de su hija, y junto con ella y algunas enfermeras presentes, le recé", relató el sacerdote en Roma antes de la beatificación.

Te puede interesar

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias