NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

El Renaper normalizó la entrega de pasaportes

La escasez mundial de chips, que también afecta industrias como la electrónica y la automotriz, había causado inconvenientes en la emisión del documento.

Nacionales 18 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
egrr

Luego de los inconvenientes derivados de la escasez global de chips, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) normalizó la emisión de pasaportes en todo el país, señalando que la tramitación del documento llevará 15 días hábiles con entrega incluida.

El organismo había puesto en marcha en diciembre del año pasado un plan de atención para garantizar la entrega de pasaportes, al declararse a nivel mundial el faltante de chips, insumo vital para la confección de documentos electrónicos.

La falta de provisión de chips afectó a diferentes industrias en el último año, como la automotriz, la de maquinarias y de equipos electrónicos, impactando en la emisión de pasaportes y generando demoras en los tiempos de entrega.

Ante esa coyuntura, “el Renaper amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, lo que permitió normalizar los tiempos asociados a la emisión y entrega de los pasaportes a la ciudadanía”, se indicó a través de un comunicado.

Cuánto tardarán en entregar los pasaportes

Así, en un plazo de 15 días los pasaportes comenzarán a ser recibidos por las personas que los hayan tramitado con anterioridad y también es el tiempo que deberán aguardar ese tiempo quienes completen el papeleo.

Para el caso de viajes no programados o de urgencia, el Renaper informó que existen las modalidades de Pasaporte Exprés, con entrega entre 48 y 96 horas y un costo de 7.500 pesos, y de Pasaporte Al Instante, con entrega entre 2 y 6 horas y un costo de 25.000 pesos.

En otro orden, el organismo oficial recordó que es posible ingresar a los países del Mercosur ampliado con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte. Esos países son Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por qué faltan chips

La escasez de chips -situación que se extendería al menos por otros dos años- es un inesperado fenómeno global que tiene su origen en el cese de producción de las fábricas durante la pandemia, así como el incendio de una de las más grandes del mundo.

Simultáneamente, la pandemia de coronavirus y el confinamiento multiplicaron la demanda mundial de computadoras, tablets y teléfonos celulares, lo que agudizó el desabastecimiento de un insumo que, a su vez, requiere de otros materiales para su ensamble, como el gas neón, con el 70% de la producción mundial en Ucrania.

Te puede interesar

banco-centraljpg

El Banco Central analiza habilitar cobro en dólares a quienes trabajan para el exterior

Novedades Del Sur
Nacionales 31 de mayo de 2022

El Banco Central de la República Argentina está analizando aplicar una doble medida que de confirmarse ayudará a la flexibilización de las condiciones de acceso al mercado de cambios. Para eso, se piensa en dos modificaciones que abrirían la posibilidad de que las compañías dedicadas a la economía del conocimiento paguen una parte de los salarios en dólares.

un-90-de-la-poblacion___f5fy_OkYF_1256x620__1

Cómo inscribirse para no perder el subsidio de tarifas energéticas

Novedades Del Sur
Nacionales 23 de junio de 2022

El nuevo régimen de segmentación de tarifas y quita de subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas contempla la puesta en marcha de un complejo esquema normativo que, según expertos, podría demorar y complicar la implementación de los cambios previstos por el Gobierno nacional. Para no perder los subsidios en dichos servicios, los usuarios deberán registrarse.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias