Alerta el Villa Gesell: Dos pumas deambulando por la ciudad

Las autoridades de Villa Gesell emitieron una alerta en la madrugada de este jueves por la presencia de dos puma sueltos: uno quedó filmado mientras caminaba de noche por las calles del centro y el segundo deambula por la zona de bosques.

País 14 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARCHI_932344

Así lo confirmó este jueves el intendente Gustavo Barrera, quien afirmó que los animales habrían ingresado a la ciudad desde la playa y que vendrían desde un humedal cercano. Una de las hipótesis es que habrían llegado con sus crías y que los cachorros estarían en la zona de la costa.

"Por la información que tenemos no son animales agresivos, salvo que se sientan acorralados y ataquen", detalló.

Uno de los pumas fue visto por las cámaras del centro de monitoreo y rápidamente se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna. También se sumaron los profesionales de Mundo Marino.

Los patrulleros recorrieron el lugar y lo encontraron. "Fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar", explicó.

Además, confirmó que desde las cámaras se pudo ver que otro ejemplar anda "en la zona de playa hacia el bosque, camino a Cariló".

Como medida preventiva, el funcionario anunció que se suspendieron las clases en más de diez de escuelas. Además, le pidieron a los vecinos no salir de sus casas para reducir al mínimo el movimiento de gente hasta que el animal sea atrapado.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking