NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

Extraña bola de fuego que se vio en Mendoza y Chile: explicación

Los ciudadanos de Chile y Mendoza se vieron sorprendidos y también preocupados luego de la visualización de una “bola de fuego” en el cielo durante la madrugada del sábado. Según los testigos del momento de repente se observó un objeto similar a un meteorito que explotó generando un ruido parecido a un trueno y luego un destelló de luz hasta que desapareció.

Actualidad 10 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
meteoritopng

Inmediatamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se difundieron por redes sociales y allí muchos usuarios se preguntaban, con terror, que era lo que había aparecido en el cielo de la Cordillera de los Andes. 

Pero la explicación de los especialistas sin dudas lograron tranquilizar a la población ya que según señalan este tipo de objeto visualizado se trata de un bólido o meteoroides que entra a la atmósfera y rápidamente se desintegra al ingresar en ella.

Allí también indicaron que este tipo de eventos son muy usuales y que la tecnología, los celulares y las cámaras de seguridad son los que permiten que sean observados con mayor precisión.

Por el momento no se determinó donde impactó el bólido, pero lo interesante de este hecho es que horas más tarde usuarios de Twitter  también sostuvieron que se visualizó una “bola de fuego” similar en México y Nueva Zelanda.

“Estamos en presencia de un fenómeno natural muy bonito, muy llamativo y muy vistoso. Se trata de la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que estaba dando vueltas en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra y, al venir a alta velocidad, su fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”, explicó el Dr. Demarco López, según consigna el sitio web de la UdeC.

Allí también indicó que el meteoroide “probablemente era del tamaño de una piedra chica, pero por su alta velocidad, al entrar a la atmósfera choca y se produce una fricción que incendia la piedra y alcanza temperaturas muy altas, de miles de grados, y se evapora completamente”.

Te puede interesar

Solsticio-de-Invierno

Por qué el 21 de junio es el día más corto del año

Novedades Del Sur
Actualidad 21 de junio de 2022

Este martes 21 de junio empieza el invierno en todo el Hemisferio Sur. En esta parte del planeta Tierra, el solsticio de junio marca el comienzo de la estación más fría del año, con días más cortos y temperaturas más bajas. ¿Por qué ocurre?

Q4GI3KSMBRA2LHD4OIZL3NLZKY

¿Cómo puedo cuidar a mi mascota del frío?

Novedades Del Sur
Actualidad 06 de julio de 2022

En esta época del año, cuando el frío y la humedad se hacen notar, podemos observar una mayor cantidad de enfermedades respiratorias que afectan a las mascotas en el hogar. Es por ello que es importante tomar algunas precauciones para asegurar el bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias