Fiesta VIP: Alberto Fernández transfirió los $3 millones para cerrar la causa

Después de sacar un crédito en el Banco Santander, Alberto Fernández le transfirió al Instituto Malbrán 3 millones de pesos, cifra acordada con la Justicia para cerrar la causa de la fiesta VIP en Olivos. La transacción, realizada este jueves, se dividió en dos: $1.600.000 correspondientes al Presidente y $1.400.000 pertenecientes a Fabiola Yáñez.

País 26 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
22-8-2021-fiesta-olivos-1220494

De esta manera, sólo resta que el juez Lino Mirabelli firme ambos sobreseimientos y archive el expediente. El lunes, el juez homologó los convenios celebrados con la Fiscalía argumentando que eran “proporcionales” al daño causado.

 

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo el magistrado.

“El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes