¿Está bien o mal? Una chica se llevó el perro de un indigente por el estado del animal y desató la polémica

Una usuaria de Twitter relató que se llevó el perro de un indigente por las malas condiciones en las que estaba el animal. Tras el hecho, fue duramente criticada y terminó cerrando sus diferentes perfiles en las redes sociales.

País 16 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
portada.jpg_1756841869

La joven contó cómo fue la situación que se dio en Recoleta, en Ciudad de Buenos Aires, en donde se topó con el hombre en situación de calle mientras llevaba a su perro a la fuerza.

“Recoleta. Un chabón, muy en cualquiera, arrastrando a un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto me lo da. Hace como cinco metros y veo que el cachorro se suelta de la correa y él no se dio cuenta. Lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro”, relató Florencia, cuya cuenta de Twiter llevaba el nombre de @nomuynormal. 

Luego, la joven contó que ingresó en un comercio de esa cuadra y le comentó a los empleados sobre la situación, tras lo que ellos le contaron algunos datos sobre el hombre. “Nos dijeron que estuvo todo el día pidiendo plata con el perrito ahí y automáticamente nos ayudaron”, sostuvo en su hilo de la red social del pajarito.

En este sentido aseguró que el dueño, al ver que ya no tenía al animal consigo, “volvió a los gritos pelados revoleando cosas y pidiendo por su perrito”.

“A mi la verdad que me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, agregó también.

Por su parte Agustín, el dueño del animal, habló con el canal Crónica y manifestó: “Yo estoy en situación de calle, pero lo cuido mucho. Otros chetos me ofrecieron plata por mi perrito, ya estoy cansado”. 

El hombre, que contó que trabajaba cosechando tomate y se quedó en la calle al perder el empleo, agregó que el animal había sido un regalo de “hace 30 días” y que la situación de no tenerlo más lo deja “muy triste”.

También afirmó que John, el perrito, tiene las vacunas al día porque una vecina lo ayudó a llevarlo al veterinario, algo que también le dijo a la policía que se acercó hasta el lugar para tomarle la denuncia, cosa que hicieron a pesar de que no contaba con su DNI.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.