NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

POLITTI FOTO

El Deportivo: José María Politti - Ciclista local.

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 19 de agosto de 2022

José María Politti visitó los micrófonos de “El Deportivo” para dialogar sobre sus inicios en el deporte, los campeonatos obtenidos en el fútbol, su paso por el tenis, los problemas físicos que le abrieron la puerta al ciclismo y mucho más en esta entrevista exclusiva. Te invitamos a escuchar la nota completa

ANDRES GUTIERREZ FOTO

El Deportivo: Andrés Gutiérrez- Arquero de Sportsman.

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 19 de agosto de 2022

En “El Deportivo”, Andrés Gutiérrez sobre sus inicios en el deporte, el presente del equipo, el proyecto deportivo de Sportsman a pesar del cambio de nombres y el desafío de sacar a club de zona de promoción. Te invitamos a escuchar la nota completa

Dia del niño

Festejos por el día de la niñez

Novedades Del Sur
Locales 18 de agosto de 2022

Fernando Guazzaroni y Melisa Manzino, en representación de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañás, dialogaron con los micrófonos de FM Sonic sobre la jornada de festejos por el día de las infancias que tendrá lugar el próximo domingo.

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

Argentina envió a Bolivia un millón de dosis de AstraZeneca con un vuelo cargado de simbolismo

La iniciativa forma parte de las políticas bilaterales y multilaterales que la Argentina promueve con el fin de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra la Covid-19.

Nacionales 21 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
61c0fa8651d12_900

Una comitiva oficial encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó en la tarde del lunes a Bolivia con un millón de vacunas contra la Covid-19 para ser donadas al Estado plurinacional de Bolivia en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno y como parte de la solidaridad entre ambos países.

El cargamento fue trasladado por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que partió hoy a las 7:30 desde la base aérea de El Palomar y aterrizó a las 13:10 en el aeropuerto de El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz.

Tras entregar las vacunas al gobierno de Bolivia, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto y luego se dirigió al Palacio Quemado, sede gubernamental, para reunirse con el presidente boliviano Luis Arce.

DE MUNICIONES Y GASES LACRIMÓGENOS A VACUNAS PARA SALVAR VIDAS
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó este viernes que mientras el gobierno de Mauricio Macri utilizó los aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina "para trasladar a La Paz 70.000 municiones, gases lacrimógenos y gendarmes para colaborar en la represión al pueblo boliviano", el gobierno de Alberto Fernández enviará "en esa misma aeronave, la donación de un millón de vacunas y a 12 efectivos de Cascos Blancos para cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus".


En el encuentro con Arce, que comenzó a las 16:30 de Argentina (15:30 en Bolivia), participaron también el embajador Ariel Basteiro; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la titular de la comisión Cascos Blancos de la Cancillería, Sabina Frederic.

En la rueda de prensa, Vizzotti aseguró que "el acceso inequitativo a las vacunas es una estrategia incompleta e injusta" y luego remarcó que la entrega de vacunas por parte de Argentina que se concretó esta mañana en El Alto -dos lotes de AstraZeneca que fueron almacenados en el hangar Diablos Negros, en el sector militar del aeropuerto- constituye "la donación más grande entre países latinoamericanos y la más grande que hemos hecho desde Argentina".

Te puede interesar

ahora-12-1

Actualizan las tasas de descuento y topes máximos de interés para Ahora 12

Novedades Del Sur
Nacionales 21 de junio de 2022

A través de la Resolución 490/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior indicó que las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento son de 5,11% para tres cuotas; de 9,77% para seis; de 18,18% para 12; de 24,55% para 18; y de 35,83% para 24.

padre-grassi

Le extendieron la condena por abuso al padre Grassi

Novedades Del Sur
Nacionales 29 de junio de 2022

La condena por abuso al sacerdote Julio César Grassi que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028 tras una apelación presentada por la querella a raíz del mal cálculo de la pena y la inaplicabilidad del beneficio del llamado “dos por uno”.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

Boletín de noticias