NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Argentina envió a Bolivia un millón de dosis de AstraZeneca con un vuelo cargado de simbolismo

La iniciativa forma parte de las políticas bilaterales y multilaterales que la Argentina promueve con el fin de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra la Covid-19.

Nacionales 21 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

61c0fa8651d12_900

Una comitiva oficial encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó en la tarde del lunes a Bolivia con un millón de vacunas contra la Covid-19 para ser donadas al Estado plurinacional de Bolivia en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno y como parte de la solidaridad entre ambos países.

El cargamento fue trasladado por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que partió hoy a las 7:30 desde la base aérea de El Palomar y aterrizó a las 13:10 en el aeropuerto de El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz.

Tras entregar las vacunas al gobierno de Bolivia, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto y luego se dirigió al Palacio Quemado, sede gubernamental, para reunirse con el presidente boliviano Luis Arce.

DE MUNICIONES Y GASES LACRIMÓGENOS A VACUNAS PARA SALVAR VIDAS
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó este viernes que mientras el gobierno de Mauricio Macri utilizó los aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina "para trasladar a La Paz 70.000 municiones, gases lacrimógenos y gendarmes para colaborar en la represión al pueblo boliviano", el gobierno de Alberto Fernández enviará "en esa misma aeronave, la donación de un millón de vacunas y a 12 efectivos de Cascos Blancos para cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus".


En el encuentro con Arce, que comenzó a las 16:30 de Argentina (15:30 en Bolivia), participaron también el embajador Ariel Basteiro; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la titular de la comisión Cascos Blancos de la Cancillería, Sabina Frederic.

En la rueda de prensa, Vizzotti aseguró que "el acceso inequitativo a las vacunas es una estrategia incompleta e injusta" y luego remarcó que la entrega de vacunas por parte de Argentina que se concretó esta mañana en El Alto -dos lotes de AstraZeneca que fueron almacenados en el hangar Diablos Negros, en el sector militar del aeropuerto- constituye "la donación más grande entre países latinoamericanos y la más grande que hemos hecho desde Argentina".

Te puede interesar

sm-alberto-malvinas-030121

El Gobierno anunciará los actos de la "Agenda Malvinas 40 años"

Novedades Del Sur
Nacionales 03 de enero de 2022

"Los objetivos de la agenda son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares", explicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias