Confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado es el de Nancy Videla

Lo comunicaron fuentes de la investigación; la mujer era buscada desde el viernes y su cadáver fue encontrado anoche gracias a un llamado al 911; por el hecho detuvieron al dueño del alojamiento donde apareció.

País 03 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-nancy-2122021

El cuerpo hallado en el contrapiso del domicilio en la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla y se procedió a la detención del dueño de la vivienda donde se encontró a la mujer, según  confirmó este viernes la DDI de Lomas de Zamora.

"Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", indicaron.

Según se informó oficialmente, el cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531. Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerense, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad. El lugar es propiedad de un jubilado de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la víctima habría tenido un vínculo sentimental.

Horas después del operativo en el inquilinato, fuentes del caso confirmaron la “identificación de manera positiva” del cadáver como el de Nancy Videla. Además, indicaron que el hecho pasó a ser investigado como femicidio e identificaron al dueño del inquilinato y principal sospechoso como Damián Mendoza Lezcano.

Lezcano fue detenido y se prevé que sea indagado hoy por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 35 de la ciudad de Buenos Aires, que dispuso el secuestro los celulares de su propiedad y el traslado por personal de Policía de la Ciudad. Las medidas fueron avaladas por el Juzgado de Garantías nro. 05 de Lomas de Zamora.

Durante el allanamiento en el inmueble de Ingeniero Budge se secuestraron finalmente 4 teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado” y 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Asimismo, personal de Policía Científica llevó a cabo pericias con Luminol en todos los ambientes y el levantamiento de manchas hemáticas de una heladera ubicada en la habitación contigua a donde se encontró el cuerpo, que fue alojado en la morgue de la Ciudad para la realización de la autopsia.

El examen del cadáver comenzó en horas de la mañana y se aguarda el resultado para establecer cómo murió la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque los investigadores estiman que la data de muerte es de seis días.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.