
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

En 1942 nace Jimi Hendrix, guitarrista y cantante estadounidense. Entrá a la nota y conocé todas las efemérides de la fecha.
País27/11/2021
Oscar A Canavese

– Día del Trabajador Previsional Argentino
1701 – Nace Anders Celsius, astrónomo suizo.
1818 – El general Juan Ramón González Balcarce vence al general Estanislao López en el Paso de Aguirre, sobre el río Salado.
1835 – Eustaquio Medina depone al gobernador de Jujuy, coronel de la Independencia Fermín Quintana, y se apodera de la ciudad.
1868 – El emperador de Japón traslada su residencia de la ciudad de Kyoto a Yedo, que tomaría el nombre de Tokio.
1895 – El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre.
1915 – Alemania lleva a cabo un ataque aéreo contra Inglaterra.
1926 – Nace Elena Cruz, actriz argentina.
1940 – Nace Bruce Lee, actor de artes marciales.
1942 – Nace Jimi Hendrix, guitarrista y cantante estadounidense.
1957 – Nace Miriam Lewin, periodista argentina.
1968 – Nace Alejandro Chomski, cineasta argentino.
1979 – Nace Sebastián Blázquez, futbolista argentino.
1983 – Se estrella cerca del aeropuerto de Madrid un Boeing 747 de la compañía aérea colombiana Avianca: mueren 183 personas y sobreviven once.
1984 – Acuerdo hispano-británico sobre Gibraltar: Gran Bretaña acepta por primera vez discutir cuestiones de soberanía.
1986 – Nace Gabriel Hauche, futbolista argentino.
1987 – Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y queda institucionalizado el llamado «Grupo de los ocho».
1988 – Muere John Carradine, actor estadounidense.
1989 – El rey Husein de Jordania inaugura la primera sesión del nuevo Parlamento.
2002 – Muere Federico Jorge Klemm, artista y crítico argentino de origen checoslovaco.
2004 – Muere Alberto Salinas, dibujante de historietas argentino.
2004 – Muere David Ratto, publicista argentino.
2005 – Muere Menchu Quesada, actriz argentina.
2011 – Muere Ken Russell, director de cine británico.
2011 – Muere Eugenia Sacerdote de Lustig, médica italo-argentina.
2016 – Argentina gana por primera vez la Copa Davis.
2018 – Muere Pier Fritzsche bailarín argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

