Juliana di Tullio asumió como senadora nacional en reemplazo de Jorge Taiana

La dirigente kirchnerista había sido candidata suplente en la lista que encabezó en 2017 la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

País 19 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1448572145151126034

La ex diputada Juliana di Tullio prestó juramento como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Jorge Taiana y se incorporó al bloque del Frente de Todos.

En el inicio de la sesión de este jueves, la Cámara alta aprobó en primer lugar la renuncia de Taiana, quien migró al Ejecutivo para hacerse cargo del Ministerio de Defensa, y luego invitó a Di Tullio a ingresar al recinto.

La actual directora del Banco Provincia y dirigente leal a la vicepresidenta Cristina Kirchner juró ante la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, en un acto sencillo y asumió en la banca que deberá ocupar hasta 2023.

Tras la breve ceremonia, hubo aplausos de unos pocos invitados que se encontraban en los palcos y la flamante senadora recibió felicitaciones y abrazos por parte de sus pares del oficialismo y de la oposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.