Falabella cerrará todos sus locales en Argentina menos dos

Falabella de capitales chilenos decidió irse de la Argentina y cerrar todas sus sucursales del país.

País 09 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006534512

Así lo confirmó el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Además agregó que dejaría dos de sus tiendas en el país por un tiempo más. Rosario, en tanto, no cierra.
 
"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzaba el comunicado.

"Por otra parte, la pandemiaaceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito. Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari, comenzó un proceso para achicarse en el país.

En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario. “Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, dijo en ese entonces el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini.

El primer indicio de la continuidad de las operaciones de Falabella con apenas dos tiendas y el cierre del resto la confirmó este lunes por la mañana el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Esas tiendas serían las de Rosario y la de Unicenter en Buenos Aires.

La sucursal de Rosario no cierra. Así lo confirmaron fuentes de la Asociación de Empleados de Comercio y de la compañía a Ecos365. Actualmente trabajan poco más de 100 empleados en la tienda de Sarmiento y peatonal Córdoba, después de que alrededor del 40% de la plantilla se adhirieran al plan de retiro de voluntarios. La salida de empleados se aceleró después de que se a mediados de septiembre pasado la intención de Falabella de retirarse del mercado argentino.

"En este contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la compañía cerrará las tiendas de departamentos de San Juan, Córdoba y de Mendoza", dice la compañía en un comunicado al que tuvo acceso Ecos365.

El primer indicio de la continuidad de las operaciones de Falabella con apenas dos tiendas y el cierre del resto la confirmó este lunes por la mañana el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Esas tiendas serían las de Rosario y la de Unicenter en Buenos Aires.

De todos modos, la compañía señaló que "es proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", agrega el comunicado.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", señalaron.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes