Mar del Plata: los rosarinos acusados de la agresión a un joven abandonaron el hotel

Carlos, papá de Matías, el muchacho de 20 años herido de gravedad en un boliche, contó detalles del salvaje ataque

País 19 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
turista

El grupo de jóvenes oriundos de Rosario señalado como protagonista de la agresión a un muchacho de 20 años, que permanece internado en terapia intermedia después de las heridas en la cabeza sufridas por los golpes recibidos con una botella de vidrio, suspendió esta mañana la estadía contratada y abandonó de manera abrupta el hotel céntrico donde se alojaba.

La policía, entre varios pasos que dio la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Cubas, consiguió la identidad de los agresores y fue tras sus pasos. Se presume que los sospechosos ya abandonaron Mar del Plata.

Los responsables del boliche Ananá, escenario de la gresca que pudo haber terminado en tragedia, aportaron a los investigadores los datos de la persona que había reservado la mesa en el sector VIP del que funciona en el complejo La Normandina, en Playa Grande.

 

Quienes ahora son buscados -en principio sin acusación y solo para que aporten su testimonio- son tres hombres y una mujer que serían apenas mayores de 20 años.

Personal de la Policía Científica trabajó hoy en el local bailable, que funciona en formato de burbujas sociales, para levantar rastros que puedan aportar mayor cantidad de pruebas a esta investigación que da sus primeros pasos. Por ahora bajo la carátula de «lesiones leves en riña», aunque podría tener cambios en la medida que se aporten más evidencias.

El enfrentamiento se dio apenas pasada la medianoche. Las cámaras de seguridad del lugar, cuyas grabaciones ya están en manos de la justicia, no lograron tomar con cercanía, precisión y claridad el momento crucial, cuando se produce el ataque a Matías Montín, oriundo de la ciudad de Buenos Aires. «Fue en un rincón, apenas se ve [en las imágenes] una escaramuza», dijeron las fuentes consultadas.

 

Según declararon amigos de la víctimas, uno de quienes ocupaba la mesa reservada por el grupo rosarino se cruzó y discutió en el sector de baños con uno de los jóvenes que acompañaba a Montín.

Al regresar al salón, con cercanía entre ambas mesas, la discusión subió de tono y calidad de insultos hasta desembocar en una brutal agresión física.

Carlos Montín, padre de Matías, aseguró que su hijo tiene tres violentos golpes en la cabeza. Sufrió una hemorragia interna y se deberá esperar la evolución para ver si deber ir a una cirugía.

Por ahora permanece internado en el área de terapia intermedia del Hospital Privado de la Comunidad (HPC). «Está consciente, pero no recuerda lo que pasó», dijo el padre de la víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.