Terremoto de 6.1 en Salta y Jujuy

En Salta y Jujuy se sintió un terremoto de magnitud 6.1 durante la madrugada. El sismo se registró a 140 kilómetros de la capital jujeña.

País 10 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006522533

En Salta y Jujuy se registró un terremoto de magnitud 6.1 durante la madrugada, más precisamente a las 00.54.
 
El sismo se sintió a 140 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a 155 kilómetros al noroeste de Salta y a 40 kilómetros al este de la localidad jujueña de Catúa.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la profundidad del temblor fue de 202 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES) señaló que se detectó una réplica de magnitud 3.3 27 minutos después del primer movimiento telúrico.

 
Asimismo, luego de esa primera repetición continuó otras dos de magnitud 3.2 y 2.9. Afortunadamente hasta ahora no se notificaron heridos ni pérdidas materiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.