Causa Pillín Bracamonte: allanan la sede de Central en calle Mitre

La Policía trabaja en la sede del Canalla. Este procedimiento está relacionado con los 14 que se llevaron a cabo esta mañana en Rosario y cinco localidades aledañas

País22/06/2020Oscar A CanaveseOscar A Canavese
lunes22-611
Foto: Juan José García

22 de junio de 2020 - 15:51

Pasadas las 15, personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía (TOE) de Santa Fe llegó a la sede de Rosario Central de calle Mitre 853 y comenzó un allanamiento enmarcado en otras intervenciones relacionadas a Andres «Pillín» Bracamonte, líder de la barrabrava del club de Arroyito, que este lunes fue detenido.

Personal de la TOE trabaja en las instalaciones del club ante la gran sorpresa de los vecinos. La sede del Canalla está cerrada al publico como protocolo de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.


La abogada penalista del club, doctora Mirelli, espera en las inmediaciones del edificio ya que no puede ingresar sin la presencia del fiscal Miguel Moreno, quien lleva la causa adelante y que arribó 10 minutos antes de las 16. Dentro está el Dr. Privitera, Jefe de la división legal de Rosario Central.

«Era de suponer que iban a terminar en el club«, expresó Mirelli en la puerta de la sede, al mismo tiempo que desconoció otros procedimientos relacionados al club, algo que el propio fiscal del caso en su llegada descartó.

“Me daba la impresión de que iban a venir a allanar al club, por la vinculación de añares que hay entre Bracamonte y la hinchada de Central”, completó la doctora Marelli.


Esta mañana detuvieron a Bracamonte. La orden se dio en el marco de una causa por presunto lavado de activos, que investiga el fiscal Miguel Moreno. Ya habían allanado su casa en abril pasado y este lunes procedieron en 14 puntos más entre Rosario, Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Timbúes, San Lorenzo y Granadero Baigorria. Bracamonte fue aprehendido en su vivienda de Ibarlucea.

Mirá también: Detuvieron a Andrés “Pillín” Bracamonte tras una serie de allanamientos


De acuerdo a lo que informó Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se secuestró documentación, dinero en efectivo y varios vehículos, entre ellos dos taxis. Todo el material secuestrado está en proceso de análisis. La audiencia imputativa se llevará adelante en los próximos días, fecha y hora a definir.

 

Te puede interesar
Lo más visto