Un fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans marcó el arranque del tratamiento de la reforma laboral, con impugnaciones, denuncias de irregularidades y un escenario de alta conflictividad política.

Valle de Punilla: encontraron un cadáver e investigan si se trata de Mariela
El cuerpo estaba en cercanías del dique Los Alazanes. La sanlorencina estaba desaparecida desde el 4 de febrero
País18/02/2020
Oscar A Canavese

El cadáver de una mujer fue hallado este martes por la tarde en cercanías del dique Los Alazanes, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, y los investigadores intentan determinar si se trata de Mariela Natalí, una mujer oriunda de San Lorenzo de 44 años que es buscada desde el 4 de febrero, cuando fue vista por última vez, informaron fuentes policiales.
Las fuentes indicaron que en principio no hay certezas sobre si el cuerpo presenta signos de violencia. Efectivos de la Policía Judicial y Defensa Civil trabajan en la zona, que es de muy difícil acceso.
Tras el hallazgo y este martes por la tarde, Diego Concha, director de Defensa Civil, habló con la prensa local y explicó que el cuerpo fue encontrado por el «grupo 2» integrado por ocho bomberos y dos efectivos de la Policía provincial «a unos cinco mil metros del denominado punto cero que es en La Toma», es decir donde comenzó la búsqueda de Mariela.
Además, Concha comentó que el cadáver se encontraba a unos 800 metros antes del dique y que el fiscal ya está trabajando en el lugar. «No tenemos información de la vestimenta con la que se encuentra el cuerpo y ahora tienen que trabajar los peritos», indicó el director de Defensa Civil, que además comentó que se dio aviso a la familia de la mujer que estaba siendo buscada «a modo informativo».
El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó al medio Cadena 3 el hallazgo y detalló que los restos se encuentran “en un lugar de mucha dificultad”.
De hecho, desde el punto cero de búsqueda, el cuerpo yacía “entre cuatro y cinco kilómetros de distancia”.
La mujer santafecina de 44 años, había viajado a esa localidad cordobesa para cuidar la casa de un familiar. Una imagen del 4 de febrero al mediodía muestra a la mujer ingresando a la zona del balneario La Toma, cerca del cerro Uritorco.
También una pareja que estaba cerca la habría visto zambullirse en una de las ollas del río del lugar, pero no volvieron a verla.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.



La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.



