Valle de Punilla: encontraron un cadáver e investigan si se trata de Mariela

El cuerpo estaba en cercanías del dique Los Alazanes. La sanlorencina estaba desaparecida desde el 4 de febrero

País 18 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mariela-natali

El cadáver de una mujer fue hallado este martes por la tarde en cercanías del dique Los Alazanes, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, y los investigadores intentan determinar si se trata de Mariela Natalí, una mujer oriunda de San Lorenzo de 44 años que es buscada desde el 4 de febrero, cuando fue vista por última vez, informaron fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que en principio no hay certezas sobre si el cuerpo presenta signos de violencia. Efectivos de la Policía Judicial y Defensa Civil trabajan en la zona, que es de muy difícil acceso.

Tras el hallazgo y este martes por la tarde, Diego Concha, director de Defensa Civil, habló con la prensa local y explicó que el cuerpo fue encontrado por el «grupo 2» integrado por ocho bomberos y dos efectivos de la Policía provincial «a unos cinco mil metros del denominado punto cero que es en La Toma», es decir donde comenzó la búsqueda de Mariela.

Además, Concha comentó que el cadáver se encontraba a unos 800 metros antes del dique y que el fiscal ya está trabajando en el lugar. «No tenemos información de la vestimenta con la que se encuentra el cuerpo y ahora tienen que trabajar los peritos», indicó el director de Defensa Civil, que además comentó que se dio aviso a la familia de la mujer que estaba siendo buscada «a modo informativo».

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó al medio Cadena 3 el hallazgo y detalló que los restos se encuentran “en un lugar de mucha dificultad”.

De hecho, desde el punto cero de búsqueda, el cuerpo yacía “entre cuatro y cinco kilómetros de distancia”.

La mujer santafecina de 44 años, había viajado a esa localidad cordobesa para cuidar la casa de un familiar. Una imagen del 4 de febrero al mediodía muestra a la mujer ingresando a la zona del balneario La Toma, cerca del cerro Uritorco.

También una pareja que estaba cerca la habría visto zambullirse en una de las ollas del río del lugar, pero no volvieron a verla.

Te puede interesar
Ranking