Un fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans marcó el arranque del tratamiento de la reforma laboral, con impugnaciones, denuncias de irregularidades y un escenario de alta conflictividad política.

Efemérides del 13 de enero
En 2017 murió Horacio Guarany, cantor, compositor y escritor argentino.
País13/01/2020
Oscar A Canavese

En 1930 comienza la publicación de “Mickey Mouse” en historietas.
En 1946 nació la actriz argentina Mirta Busnelli.
En 1957 nació el político y deportista argentino Daniel Scioli.
En 1969, la banda británica The Beatles editaba “Yellow submarine”, el úndécimo trabajo del grupo.
En 1977 nació Orlando Bloom, actor británico.
En 1999, Michael Jordan deja la NBA.
En 2006 se produjo el “Robo del Siglo”, cuando 5 delincuentes robaron 147 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Río en Acassuso.
En 2017 murió Horacio Guarany, cantor, compositor y escritor argentino.
En 2012, el crucero de pasajeros Costa Concordia se hunde en la costa de Italia debido a la negligencia e irresponsabilidad del capitán Francesco Schettino. Fueron 32 las muertes confirmadas.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.



El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.
Un 17 de diciembre de 1989 se emitió por primera vez la serie animada que cambió la historia de la televisión y sigue vigente en todo el mundo.



