Habilitan trámite online para afiliados a Iapos que necesiten cobertura en otra provincia

Salud 02 de diciembre de 2019 Por
El Ministerio de Salud recordó que los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) tienen cobertura en caso de que viajen a otras provincias con las que rigen convenios de reciprocidad.
iapos

Para ello deberán confeccionar la Carta del Viajero, disponible para su impresión en la web oficial www.iapossantafe.gob.ar.

Desde ahí se genera la carta seleccionando a los miembros del grupo familiar que se desean incluir y luego será devuelta por correo electrónico. Una vez completados estos pasos, la nota deberá ser impresa y presentada en los efectores en caso de necesitarla. La puesta en marcha de estas opciones están pensadas para que los afiliados ganen tiempo y no realicen trámites innecesarios en la obra social.

La directora de Iapos, Soledad Rodríguez, manifestó que “este servicio es demandado sobre todo en los meses de vacaciones y hasta ahora se realizaba preventivamente. Los afiliados asistían a la obra social a buscar la Carta por si les pasaba algo y ahora cambiamos ese concepto. No se necesita disponer de tiempo para realizar la gestión”.

Si bien esta nueva modalidad no descarta la realización tal como se obtenía, asistiendo a una boca de expendio o delegación a completar la solicitud de cobertura, brinda la posibilidad de obtenerla en el momento que se la necesite, en la jurisdicción y en el lugar donde se encuentre el afiliado. Una vez generada, la carta tendrá una validez de 30 días, pudiendo ser renovada por igual periodo.

Convenios de reciprocidad

La cobertura de afiliados que viajan a otras provincias se realiza a través de los convenios de reciprocidad firmados y por los cuales Iapos presta servicios a los beneficiarios de obras sociales estatales de otros distritos.

Las mismas forman parte de Cosspra (Concejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina). Estas son: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.

  
  

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar