
El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Desde 1973 era ilustrador de la sección política del diario Clarín, donde ilustró a figuras de la política, el espectáculo y el deporte.
País02/10/2018
Oscar A Canavese

El caricaturista e ilustrador uruguayo Hermenegildo "Menchi" Sábat, falleció anoche a los 85 años, mientras dormía, informó hoy Clarín, medio en el que el también artista plástico trabajaba desde 1973.
El artista nacionalizado argentino en 1980 publicó sus primeros dibujos a los quince años en el diario Acción, de Montevideo. Trabajó como fotógrafo, impresor ófset, redactor, periodista, hasta que en 1965 fue nombrado redactor del diario El País.
Desde 1966 en la Argentina y hasta su muerte desarrolló su carrera de caricaturista en los periódicos La Opinión, Primera Plana, Atlántida y, desde 1973, en Clarín. Durante ese tiempo dibujó para el matutino porteño a figuras de la política, el espectáculo y el deporte, entre otros.
Polémica. En 2008, durante el conflicto entre el gobierno kirchnerista y la patronal agropecuaria, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su rechazo hacia una ilustración de Sábat (en la que él la había dibujado con la boca vendada), calificándola como "mensaje cuasi mafioso".

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

