
El personal del hospital realiza una medida de fuerza hasta el viernes en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica. Habrá un acto central a las 14:30 frente al Congreso.

El personal del hospital realiza una medida de fuerza hasta el viernes en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica. Habrá un acto central a las 14:30 frente al Congreso.

El Presidente bloqueó la norma que fijaba un esquema automático de distribución de fondos a las provincias. El Senado deberá decidir ahora si insiste con la medida.

Apridis reunió a familias, prestadores y personas con discapacidad en la plaza San Martín para exigir al Senado que rechace el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La Cámara alta comenzó la sesión para rechazar el veto presidencial a la emergencia en Discapacidad y tratar cambios en la legislación de los DNU.

Agrupaciones de personas con discapacidad se concentrarán hoy frente al Congreso y en plazas de todo el país, en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

Legisladores y referentes de distintos espacios cuestionaron duramente al presidente por vetar tres leyes claves aprobadas por el Congreso. La medida generó malestar incluso dentro de La Libertad Avanza.

El Gobierno argumentó un costo fiscal de 17 billones de pesos para rechazar tres leyes sociales sancionadas por el Congreso. La oposición deberá reunir dos tercios en ambas cámaras para insistir.

El presidente rechazará los proyectos votados por la oposición y buscará respaldo de los gobernadores para sostener la decisión en el Congreso.

El Gobierno busca blindar sus vetos en el Congreso y estudia ofrecer Aportes del Tesoro Nacional para alinear a las provincias.

El Presidente lo confirmó durante su discurso en la Bolsa de Comercio, tras la aprobación en el Senado. Defendió el superávit fiscal y advirtió que judicializará los proyectos si es necesario.
El Presidente acusó a las provincias de no hacer ajustes y las calificó como "la última trinchera de la casta", lo que generó un fuerte malestar. Crece el riesgo político por el posible rechazo al veto presidencial.

Las ausencias, abstenciones y giros de aliados complican el plan del oficialismo para frenar los proyectos previsionales. El Gobierno no tiene asegurado el tercio clave en Diputados.

El Presidente reafirmó que no permitirá leyes que comprometan el equilibrio fiscal y criticó la “demagogia populista” tras la media sanción de la reforma previsional.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario alerta sobre la difícil situación presupuestaria y salarial que atraviesan las universidades, mientras los docentes universitarios convocan a un nuevo paro nacional tras el veto presidencial a la ley que buscaba mejoras.

Las diputadas Nancy Picón Martínez y María de los Ángeles Moreno anunciaron que apoyarán la insistencia a la ley que asegura fondos para la educación pública, desafiando el veto presidencial.

La Cámara de Diputados enfrenta hoy una votación crucial sobre el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. El oficialismo sigue negociando apoyos de último minuto, mientras la oposición busca revertir la medida. El resultado es incierto y podría desencadenar una batalla judicial.

La bancada liderada por Cristian Ritondo confirma su respaldo al veto presidencial que busca detener la ley de financiamiento universitario. El bloque aportará votos claves en la sesión especial de mañana.

El oficialismo se enfrenta a una votación ajustada en el Congreso por el veto presidencial a la ley que aumenta los fondos universitarios. Con 80 votos asegurados y 15 en duda, el resultado dependerá de las ausencias y abstenciones.

Horas después de la multitudinaria marcha universitaria, el presidente Javier Milei vetó el aumento de presupuesto destinado a las universidades, desatando críticas de la oposición y alimentando el debate sobre el financiamiento educativo.

El presidente Javier Milei confirma el veto a la ley de Financiamiento Educativo, mientras el radicalismo se perfila nuevamente como el factor decisivo en el Congreso.

Agrupaciones sociales y sindicales se movilizan hoy en la Plaza Congreso para rechazar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, exigiendo una recomposición del 8,1%. La sesión especial en Diputados intentará revertir la medida.

Ricardo López Murphy advierte sobre las posibles consecuencias de un veto total a la ley de actualización de jubilaciones. El diputado de Juntos por el Cambio asegura que el Congreso podría actuar para restablecer la norma si el Poder Ejecutivo decide vetarla en su totalidad.

El presidente Javier Milei firmó el veto total a la ley que modifica la fórmula previsional, enviando un mensaje de autoridad tras el amplio apoyo que recibió la norma en el Senado.

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.