
La Iglesia rechaza baja de imputabilidad: "Encerrar a un chico no resuelve la raíz del problema"
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, aseguró que "el problema requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio".
La bancada liderada por Cristian Ritondo confirma su respaldo al veto presidencial que busca detener la ley de financiamiento universitario. El bloque aportará votos claves en la sesión especial de mañana.
Política 09 de octubre de 2024El bloque de diputados nacionales del PRO anunció este martes su decisión de acompañar al oficialismo en la sesión especial de la Cámara de Diputados, donde se tratará la ley de financiamiento universitario. Este respaldo será clave para frenar la ley impulsada por la oposición, que busca aumentar el presupuesto destinado a las universidades públicas.
Mediante un comunicado oficial, el presidente del bloque, Cristian Ritondo, justificó la postura del PRO al afirmar que su bancada "será consecuente con su votación anterior", y subrayó que el Gobierno nacional escuchó los reclamos del partido respecto a la mejora de la propuesta salarial a los docentes. "El PRO siempre ha defendido la educación pública", agregó, y destacó la necesidad de auditar las cuentas de las universidades para asegurar una mayor transparencia en el uso de los fondos destinados a la educación superior.
Además, el PRO reiteró su compromiso con la reducción del déficit fiscal, una de sus prioridades legislativas. "Es fundamental saber de dónde se obtendrán los recursos para financiar las leyes aprobadas por el Congreso", señaló el comunicado.
En la votación de este miércoles, al menos 33 de los 38 diputados del PRO votarán junto al oficialismo en contra de la ley, siendo Álvaro González y Héctor Baldassi los únicos miembros del bloque que se sumarán a la oposición. Héctor Stefani, otro de los diputados del PRO, estará ausente debido a problemas de salud.
El debate sobre la ley de financiamiento universitario ha generado divisiones en el Congreso, con sectores de la oposición buscando una mayor asignación de recursos a las universidades, mientras que el Gobierno y sus aliados, entre ellos el PRO, abogan por una política fiscal más austera y la inclusión de mecanismos de auditoría en las instituciones educativas.
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, aseguró que "el problema requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio".
Si el Gobierno no interviene ni propone cambios, la Cámara Alta sancionará esta semana la ley que impide candidaturas de condenados por corrupción. La norma, impulsada por el PRO, dejaría fuera de juego a figuras como Cristina Kirchner.
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
La ministra de Seguridad se adjudicó el operativo que decomisó 450 kilos de cocaína en un buque en San Lorenzo, aunque fue el propio capitán quien denunció la carga sospechosa al atracar.
El mandatario destacó el cruce de su candidato a legislador porteño con los representantes de la izquierda.
Una jubilada cayó al intentar tirar una valla frente al Congreso y fue trasladada por el SAME. Acusaba al Gobierno de no poder pagar sus medicamentos.
Con una inversión de $5.500 millones, la provincia se prepara para incorporar una aeronave de última generación que fortalecerá la lucha contra incendios forestales, especialmente en zonas de difícil acceso.
Si el Gobierno no interviene ni propone cambios, la Cámara Alta sancionará esta semana la ley que impide candidaturas de condenados por corrupción. La norma, impulsada por el PRO, dejaría fuera de juego a figuras como Cristina Kirchner.
La producción argentina basada en el clásico de Oesterheld y Solano López lidera el ranking de visualizaciones en América Latina y Europa, y ya tiene confirmada una segunda temporada por parte de Netflix.
El oficial Cristian Degui, fuera de servicio y armado, secuestró a su expareja, hirió a un gendarme y fue ultimado por fuerzas federales en un grave episodio de violencia de género en barrio Parque Casas.
Durante un control policial en la madrugada, fue aprehendido un hombre que transportaba gajos de presunta Cannabis Sativa. La Fiscalía ordenó su detención preventiva por microtráfico.