
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

El Presidente bloqueó la norma que fijaba un esquema automático de distribución de fondos a las provincias. El Senado deberá decidir ahora si insiste con la medida.
País12/09/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei firmó este jueves el decreto que veta la ley de distribución de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), sancionada días atrás por el Congreso con el apoyo de los bloques opositores. La decisión fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial y el proyecto quedó en manos del Senado, que tendrá la facultad de insistir con la norma si logra reunir los dos tercios de los votos.
La iniciativa legislativa buscaba establecer un reparto automático de los ATN entre las provincias, en base a los coeficientes de coparticipación federal. Gobernadores opositores habían reclamado esta modificación, argumentando que los fondos —reservados por el Estado nacional para situaciones de emergencia— se retienen de manera indebida y con criterios discrecionales.
En los fundamentos del veto, el Ejecutivo defendió la necesidad de mantener la potestad de asignar los recursos en forma flexible, señalando que la discrecionalidad permite atender emergencias y desequilibrios financieros imprevistos.
El debate se produce en un contexto político marcado por la reciente derrota del oficialismo en las elecciones bonaerenses y el lanzamiento de la Mesa Federal, un espacio de diálogo con gobernadores. Pese a esa convocatoria, la medida fue cuestionada por mandatarios provinciales, que la consideraron contradictoria con la apertura al diálogo.
La disputa por los ATN se suma a otros proyectos rechazados por el Gobierno, como la ley de emergencia en discapacidad. Ahora, el desenlace dependerá de la votación en el Senado, donde la oposición intentará ratificar el reparto automático de los fondos.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

