Santa Isabel abrió la inscripción para acceder a 48 terrenos

El programa “Isabel, Mi Lugar” contempla una primera etapa de 48 lotes con servicios básicos. Las familias interesadas podrán anotarse hasta el 30 de octubre.
Santa Isabel01/10/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

El Gobierno de Santa Isabel puso en marcha el programa “Isabel, Mi Lugar”, una iniciativa destinada a facilitar el acceso a terrenos urbanizados para familias de la localidad. En su primera etapa, el proyecto contempla 48 lotes y abrió un período de inscripción que se extenderá hasta el próximo 30 de octubre.

Según la información difundida oficialmente, los terrenos contarán con tendido eléctrico, provisión de agua potable, iluminación pública, mejorado de calles y escritura. Además, el esquema prevé la posibilidad de acceder a alternativas de financiamiento a través de entidades bancarias y mutualistas de Santa Isabel.

[ESPACIO PARA IMAGEN: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “ISABEL, MI LUGAR”]

Uno de los puntos centrales del nuevo programa es que no se limita a la entrega de suelo, sino que contempla terrenos con infraestructura básica destinada a permitir posteriormente el desarrollo habitacional.

La administración local señaló que los lotes serán ofrecidos bajo condiciones económicas orientadas a facilitar su adquisición. Sin embargo, el comunicado inicial no precisa el valor individual de los terrenos ni las condiciones financieras, tasas o plazos que ofrecerán bancos y mutuales.

Esos aspectos deberán consultarse en las bases y condiciones correspondientes.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas podrán completar el formulario disponible en el sitio oficial del Gobierno de Santa Isabel hasta el 30 de octubre.

También podrán realizar consultas o recibir asistencia de manera presencial en las oficinas locales, de 7 a 13.

El programa se incorpora a una serie de antecedentes locales vinculados con políticas habitacionales. Santa Isabel ya había participado anteriormente del programa provincial Lote Propio, mediante el cual la Provincia financiaba viviendas para familias que ya contaban con un terreno. En 2022 también se habían abierto inscripciones para esa operatoria.

La diferencia en esta oportunidad es que “Isabel, Mi Lugar” apunta específicamente al acceso inicial a la tierra urbanizada, un paso previo para quienes todavía no cuentan con un inmueble donde construir.

web.whatsapp

El actual sitio institucional de Santa Isabel identifica a Pablo Giorgis como intendente de la localidad. Además de su función ejecutiva local, señala que se desempeña como secretario general del Partido Justicialista del departamento General López.

Una vez finalizada la inscripción deberá conocerse la cantidad total de postulantes y, en caso de superar los 48 cupos disponibles, el procedimiento previsto para establecer quiénes podrán acceder a esta primera etapa.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
image

Vasco insiste con São Januário para recibir a Boca

GASTON PAROLA
Deportes30/09/2026
El club brasileño busca una excepción de Conmebol para disputar en su estadio la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido está previsto para el 20 de octubre y la sede continúa sin confirmarse.