
La EETP 484 busca fondos para reparar gran parte de su techo
SOFIA ZANOTTI
La Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 484 “Prefectura Naval Argentina” de Villa Cañás atraviesa una serie de necesidades de infraestructura que obligaron a la institución a gestionar recursos ante el Gobierno provincial y, paralelamente, buscar el acompañamiento de la comunidad mediante un bono contribución.

El director del establecimiento, Luis Mirabet, brindó detalles este jueves 1 de octubre durante una entrevista realizada por Oscar Canavese en “El Primero de la Mañana”, por FM Sonic 103.1.
Según explicó, uno de los principales inconvenientes se encuentra en las cubiertas del amplio edificio escolar. “Hay que arreglar casi el 80% de todo el techo de la escuela”, sostuvo Mirabet. La estimación corresponde al director y no fue acompañada durante la entrevista por un relevamiento técnico.
Además de las chapas deterioradas por el paso del tiempo, existen inconvenientes en canaletas ubicadas entre diferentes sectores, cañerías y puntos de desagüe que requieren mantenimiento.

Mirabet recordó que una parte del techo ubicada sobre el sector de ingreso y el espacio con piso de parqué ya fue renovada años atrás. Aquella intervención comenzó a gestionarse entre 2018 y 2019 y contó, según recordó, con distintas fuentes de colaboración.
Sin embargo, quedan pendientes otros sectores antiguos del establecimiento, especialmente los ubicados sobre avenida 64 y calle 53, donde funcionan espacios vinculados a los talleres.
“Cuando llueve muy fuerte, se inunda un sector de nuestra escuela”, explicó.
La preocupación aumenta ante períodos de precipitaciones intensas, ya que algunas reparaciones no pueden postergarse cuando comprometen aulas u otros espacios de funcionamiento diario.
Por otro lado, el director señaló que la institución presentó proyectos ante la Provincia para obtener recursos a través del FANI. Oficialmente, el programa corresponde al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, destinado a responder a problemas de infraestructura o equipamiento que puedan afectar el normal funcionamiento escolar.
Mirabet sostuvo que el trámite se encuentra sujeto a distintos requisitos administrativos y técnicos, por lo que algunas observaciones pueden obligar a realizar correcciones en la documentación presentada.
Ante necesidades que requieren una respuesta más rápida, la cooperadora escolar decidió implementar un bono para generar recursos propios.
Una de las modalidades contempla 10 pagos mensuales de $10.000. Quienes participen tendrán un número para los sorteos mensuales y también para un sorteo final con un premio de $5 millones.
Omar, Nora y Marcelo están encargados de acercar la propuesta a los vecinos, mientras que Alejandra Parola colabora con las cobranzas.
Mirabet destacó que el objetivo es destinar lo recaudado al mantenimiento de la institución y atender inconvenientes que requieren soluciones inmediatas mientras avanzan las gestiones oficiales.
En este marco, la EETP N.º 484 también comenzó a transitar la etapa final de preparación de una de sus actividades tradicionales, que reúne a estudiantes, docentes y familias y para la cual, según indicó el director, se trabaja prácticamente durante todo el año.
La situación edilicia continuará siendo uno de los principales temas de gestión de la institución. Mientras se espera el avance de los proyectos presentados ante Provincia, la escuela apuesta también al acompañamiento comunitario para sostener las reparaciones que no pueden demorarse.








Villa Cañás refuerza la limpieza de canales ante posibles lluvias intensas

Villa Cañás realizó obras de desagüe en el Hogar Santa Rosa de Lima









Villa Cañás: detuvieron a un hombre investigado por un robo en una vivienda

Venado Tuerto debatió sobre apuestas online y ludopatía juvenil

Baja la tarifa eléctrica para usuarios subsidiados de Venado Tuerto






