Las Leonas debutaron con un 14-0 ante Paraguay en Santa Fe

El seleccionado argentino femenino comenzó su participación en los Juegos Suramericanos con una amplia victoria. Lara Casas fue la máxima goleadora con tres tantos.
Deportes14/09/2026Oscar A CanaveseOscar A Canavese

Las Leonas comenzaron su participación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una victoria por 14-0 frente a Paraguay. El encuentro se disputó este lunes en el estadio de la Asociación Santafesina de Hockey, ante una importante presencia de público.

Argentina marcó diferencias desde los primeros minutos. Zoe Díaz abrió el marcador a los 4 minutos y Pilar Palacio amplió la ventaja a los 11. Antes del cierre del primer cuarto, Lara Casas convirtió el tercero.

imageArgentina afronta una jornada cargada en Santa Fe 2026



La diferencia aumentó durante el segundo período. Brisa Bruggesser anotó a los 19 minutos, Casas volvió a convertir a los 21 y Zoe Díaz consiguió su segundo tanto un minuto después. Bruggesser, Lourdes Pisthon y Catalina Andrade completaron la producción argentina antes del descanso.

En la segunda mitad, Pilar Palacio volvió a marcar a los 41 minutos y Milagros Alastra convirtió a los 45. Durante el último cuarto llegaron otros tres tantos: Lara Casas completó su hat-trick, Andrade marcó su segundo gol y Alastra estableció el 14-0 definitivo sobre el cierre.

De esta manera, Casas terminó como máxima anotadora del partido con tres conquistas. Zoe Díaz, Pilar Palacio, Brisa Bruggesser, Catalina Andrade y Milagros Alastra aportaron dos cada una, mientras que Pisthon convirtió el restante.

El seleccionado que disputa estos Juegos está dirigido por Juan Martín López, entrenador de Las Leoncitas, quien quedó al frente del plantel argentino para esta competencia. La nómina incluye a siete jugadoras que participaron de la reciente conquista del Mundial: Mercedes Artola, Emma Knobl, Milagros Alastra, Sofía Cairó, Lara Casas, Zoe Díaz y Brisa Bruggesser.

Las Leonas consiguieron el título mundial el pasado 29 de agosto, después de superar a Países Bajos en la definición por shoot-outs tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Fue la tercera Copa del Mundo para el seleccionado argentino femenino. 

Más allá de la amplitud del resultado ante Paraguay, el encuentro significó apenas el comienzo del recorrido argentino en el certamen. El formato contempla una primera fase antes de la definición por las medallas, por lo que el equipo deberá sostener su rendimiento a lo largo de los próximos compromisos.

El segundo partido será este martes 15 de septiembre desde las 16 frente a Uruguay. Posteriormente continuará la fase clasificatoria con el objetivo de acceder a la instancia decisiva por la medalla de oro.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto