

Bolivia admitió una muerte en medio de las protestas
SOFIA ZANOTTIEl Gobierno de Bolivia reconoció la muerte de un manifestante de 24 años en el marco de las protestas que se desarrollan desde hace varias semanas en el país, luego de haber descartado inicialmente la existencia de víctimas fatales.

Según informó el diario El País y reprodujo la Agencia Noticias Argentinas, el fallecimiento ocurrió el sábado durante un operativo policial y militar que buscaba liberar los accesos a La Paz, ciudad que permanece afectada por bloqueos y manifestaciones como medida de presión para exigir la renuncia del presidente.
El vocero presidencial, José Luis Gálvez, expresó sus condolencias a los familiares y a la comunidad del joven fallecido. “Como Gobierno nacional expresamos nuestras condolencias a la familia y a la comunidad; entendemos su dolor”, manifestó.
De acuerdo con el acta de defunción, la causa de muerte fue un “proyectil de arma de fuego”. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que las fuerzas antidisturbios tienen la orden de no utilizar armas de fuego ni balas de goma durante los procedimientos.
En ese marco, Gálvez sostuvo que se investigará lo sucedido y afirmó que “nadie está por encima de la ley”, sin identificar hasta el momento a posibles responsables.


Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli


Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto


Tomás Dente anunció que demandará a Fernando Dente tras negar una acusación de abuso

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica





