Arte y cine ferroviario llegan al Centro Cultural

La propuesta se realizará el domingo 26 en Villa Cañás, con una muestra de artistas locales vinculada al universo ferroviario y la proyección de un documental.
 
Villa Cañás21/04/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura, anunció una nueva propuesta abierta a la comunidad en el Centro Cultural Municipal, con eje en la temática ferroviaria.

La actividad se llevará adelante el próximo domingo 26, desde las 18, con la inauguración de una muestra de arte integrada por imágenes, fotografías y objetos relacionados con los trenes y la actividad ferroviaria. La entrada será libre y gratuita.

Según indicaron desde el Municipio, la exposición reunirá trabajos de artistas locales y contará además con la presencia de Olga Elisei, quien presentará su obra durante la jornada.

En este marco, una vez finalizada la apertura de la muestra, desde las 19.30 se proyectará la película documental La zorra y la pampa.

El film, dirigido por Leandro Rovere e Ignacio Sánchez Ordoñez, sigue el recorrido de un dúo de cineastas que construye una zorra ferroviaria, un vehículo liviano utilizado para el mantenimiento de vías, para atravesar una región donde el tren de pasajeros quedó en el pasado: la pampa húmeda argentina.

De esta manera, la propuesta combinará arte y cine en una jornada pensada para revalorizar la memoria ferroviaria y acercar a los vecinos una actividad cultural vinculada a una parte importante de la historia de la región.

Último momento
20820_solari

Murió el Indio Solari, ícono del rock argentino

SOFIA ZANOTTI
Música05/06/2026
Carlos Alberto “El Indio” Solari falleció este viernes a los 77 años. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde hacía aproximadamente diez años.
 
Te puede interesar
Lo más visto