

Aliados del Gobierno presionan por la salida de Adorni
SOFIA ZANOTTILa situación judicial que atraviesa el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, comenzó a generar tensiones políticas dentro y fuera del oficialismo. Dirigentes de la oposición dialoguista y aliados legislativos del Gobierno plantean la necesidad de tomar medidas urgentes ante el impacto que el tema genera en la agenda política.

En distintos espacios parlamentarios se sostiene que el conflicto ya afecta el funcionamiento del Congreso y la posibilidad de avanzar con proyectos impulsados por el Ejecutivo. Incluso, algunos gobernadores que acompañaron iniciativas clave del Gobierno observan con preocupación la escalada del tema.
Durante las últimas horas, un legislador de un bloque que suele respaldar a La Libertad Avanza aseguró que la salida de Adorni sería la decisión más conveniente para descomprimir el escenario político. En ese mismo sentido, sectores de la oposición reclaman que el funcionario no presente su informe de gestión previsto para el 29 de abril en el Congreso.
Según señalan desde esos espacios, mientras el jefe de Gabinete continúe en su cargo será difícil avanzar con debates legislativos sobre temas que el Gobierno pretende impulsar, entre ellos una nueva Ley de Salud Mental, la inviolabilidad de la propiedad privada y la reforma política.
Dentro del PRO también surgieron voces críticas sobre la continuidad del ex vocero presidencial. Dirigentes del partido consideran que el oficialismo debería resolver la situación rápidamente para evitar que el conflicto siga condicionando la agenda política.
Sin embargo, en La Libertad Avanza mantienen una postura diferente. En el entorno del presidente Javier Milei sostienen el respaldo al funcionario y evitan hablar de una eventual renuncia. La estrategia del oficialismo apunta a sostenerlo mientras se desarrolla el proceso judicial.
De todos modos, dentro del propio espacio libertario admiten que la polémica genera un fuerte impacto mediático y termina opacando otros anuncios del Gobierno. Algunos funcionarios reconocen que temas como el juicio por YPF o los indicadores sociales quedaron relegados frente a la repercusión del caso.
Mientras tanto, Adorni asegura en su entorno que no piensa dejar su cargo, en medio de un escenario político que continúa sumando tensión dentro del Congreso y entre los aliados del Gobierno.


Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

De los cuestionamientos a una era histórica: el ciclo de Scaloni va por otra consagración

Larreta cuestionó la política económica y reclamó un plan para generar empleo


Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

La AMIA renovó el pedido de justicia a 32 años del atentado, con Milei presente

El oficialismo no consiguió avanzar en el Senado con la reforma de la Ley de Tierras



Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto







