Ocho allanamientos por drogas dejaron cuatro detenidos

La Fiscalía Regional N° 3 y la Policía Federal realizaron un operativo simultáneo en Venado Tuerto. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
 
Policiales 15/03/2026SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI

Durante este sábado 14 de marzo se desarrolló un amplio operativo en Venado Tuerto en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Las medidas fueron impulsadas por la Fiscalía Regional N° 3, a cargo del fiscal Iván Raposo, en un trabajo coordinado con la Policía Federal Argentina.

Según se informó, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, luego de varios meses de investigación. Las tareas previas de vigilancia permitieron detectar movimientos compatibles con la modalidad conocida como “pasamanos”, vinculada a la venta de droga al menudeo.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas cuatro personas identificadas por sus iniciales: N.V., en un domicilio de calle Jauretche; M.S., en calle Matheu; S.M., en calle Antártida Argentina; y A.D., también en calle Matheu.

2026-03-13NID_285434O_2Detienen a un sospechoso por dos balaceras y un robo

Además, en los distintos inmuebles allanados se secuestraron marihuana y cocaína en diversas cantidades, balanzas de precisión, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, tubos de acero, rifles de aire comprimido y dinero en efectivo. En algunos casos, el monto hallado superó los 225 mil pesos.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, los elementos encontrados refuerzan la hipótesis de que las sustancias secuestradas estaban destinadas a la comercialización ilegal.

En este marco, la Fiscalía indicó que los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 3 de Venado Tuerto. También se realizaron los exámenes médicos de rigor establecidos por el Código Procesal Penal.

Por otro lado, se dispuso el traslado de los acusados a la Oficina de Gestión Judicial, donde se llevará adelante la audiencia imputativa. La fecha y el horario de esa instancia serán informados oficialmente en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto