
Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle
Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

Más de medio millón de personas celebró en Río de Janeiro el título de la Libertadores. La caravana terminó con gases lacrimógenos, corridas, saqueos y un insólito desperfecto en la réplica del trofeo.
Deportes30/11/2025
GASTON PAROLA

Río de Janeiro vivió este domingo una jornada histórica y tensa. El plantel de Flamengo celebró la obtención de la Copa Libertadores frente a Palmeiras con una movilización que superó todas las previsiones: medios locales estimaron alrededor de 500 mil personas en las calles del centro carioca. El clima festivo dominó desde temprano, aunque la celebración finalizó con serios incidentes.
El recorrido del campeón se realizó sobre un colectivo eléctrico, típico del carnaval, que avanzó por Avenida Presidente Vargas y zonas cercanas al Monumento a Zumbi dos Palmares. Para acompañar el operativo, la Prefectura dispuso refuerzos en el transporte público, 250 baños químicos, puestos de asistencia médica y amplios cortes vehiculares.

El avión del equipo aterrizó antes del mediodía y, horas después, la caravana tomó ritmo entre cánticos, música y una multitud colmada de rojo y negro. Desde la parte superior del vehículo saludaron jugadores como Pedro, Jorge Carrascal, Danilo, Giorgino, Gonzalo Plata, Bruno Henrique y el entrenador Filipe Luis. Uno de los más ovacionados fue Giorgian de Arrascaeta, elegido mejor jugador del torneo, mientras que Léo Ortiz llamó la atención por una remera con un mensaje contundente para la hinchada.
El momento más insólito ocurrió en plena caravana, cuando la réplica de la Copa Libertadores se partió en su extremo superior, justo en la unión entre la pelota y la figura humana. Para evitar que quedara inutilizable, el trofeo fue sostenido con cinta adhesiva, una imagen que multiplicó memes y comentarios en redes sociales.

Hacia el cierre de la jornada, la postal cambió. Distintos medios informaron sobre corridas, uso de gases lacrimógenos y personas detenidas. Aunque no se difundió un número oficial de heridos, las imágenes mostraron a vecinos y asistentes afectados por los gases y algunos siendo atendidos por personal médico.
En medio del desorden, también se registraron saqueos a un comercio de electrodomésticos. Varias personas escaparon con artefactos aprovechando la confusión. Aún no está claro qué originó los disturbios, pero el balance dejó un cierre caótico para una celebración que había comenzado con euforia total. La fiesta quedó marcada por la violencia.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El tenor italiano encabezará el show artístico del sorteo junto a Robbie Williams y Nicole Scherzinger. La ceremonia reunirá a celebridades del deporte y del entretenimiento.

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

