Milei ratificó su “absoluta tranquilidad” por la causa de coimas en la Agencia de Discapacidad

El Presidente sostuvo que el Gobierno es “implacable” ante cualquier irregularidad y pidió dejar actuar a la Justicia. También desmintió cambios en el Monotributo y una reforma constitucional.

Política 20/11/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
KLEIL5XLSREKRNR5KGDAZ73UYE

El presidente Javier Milei se refirió este jueves a la investigación que analiza un presunto circuito de coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad y aseguró que tiene “una absoluta tranquilidad” respecto del accionar de su administración. Las declaraciones fueron realizadas en radio Mitre, en el marco de una extensa entrevista en la que repasó temas judiciales, económicos y políticos.

La causa tomó impulso en los últimos días tras la imputación del fiscal Franco Picardi y la citación a indagatoria de varios sospechosos, entre ellos Diego Spagnuolo, señalado en audios que aludirían al supuesto esquema de corrupción. Consultado por el caso, el mandatario reiteró: “Tarde o temprano la verdad va a salir a la luz. Hay mucha mala intención política en mostrar las cosas de manera que no son”.

Milei mencionó como antecedente la investigación que enfrentó el diputado Guillermo Milman en el marco del atentado contra Cristina Kirchner, asegurando que fue “acusado durante tres años” y que finalmente la Justicia determinó que no tenía relación con el hecho.

En otro tramo del reportaje, el jefe de Estado consideró que la coyuntura internacional ofrece oportunidades únicas para el país. “Estas oportunidades pasan una vez cada cien años. Si uno no se sube en el momento, perder el tren tiene costos muy grandes”, afirmó.

Al repasar sus dos años de gestión, sostuvo que el Gobierno logró “eliminar el déficit cuasi fiscal en seis meses”, bajar la deuda “en 50 mil millones de dólares” y mejorar el salario real. También aseguró que “doce millones de personas salieron de la pobreza” y seis millones de la indigencia, aunque reconoció que los niveles actuales “siguen siendo aberrantes”.

Milei negó de manera categórica los rumores que circularon en los últimos días sobre posibles acuerdos políticos o reformas estructurales no anunciadas. “Son operaciones. Ninguna es veraz. Es mentira que se va a eliminar el Monotributo, que hay un pacto con el kirchnerismo o que pensamos en modificar la Constitución”, señaló.

En cuanto al funcionamiento del gabinete, destacó su vínculo con el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien definió como “un socio simbiótico”, y valoró la gestión de Karina Milei en la Secretaría General. También aclaró que mantiene baja intervención en las carteras de Justicia y Salud, por tratarse de áreas en las que “prefiere escuchar a los especialistas”.

De cara a los próximos meses, el Presidente adelantó que el Congreso tratará reformas en materia laboral, tributaria, penal y presupuestaria. Finalmente, descartó pensar hoy en una reelección: “Todavía quedan dos años de mandato. Mi tarea es cumplir con la palabra. Si los argentinos acompañan, será decisión de ellos”.

Te puede interesar
Lo más visto