Santa Fe adjudicó la compra de 3.000 pistolas para la Policía

El Gobierno provincial otorgó a Bersa SA la provisión de nuevas pistolas 9 mm, en el marco de una licitación acelerada realizada por la emergencia en seguridad. La adquisición forma parte del plan para modernizar y equipar a la fuerza.

Santa Fe18/11/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
u0wN0f-gLM_870x580__1

El Gobierno de Santa Fe adjudicó a la empresa Bersa SA la compra de 3.000 pistolas semiautomáticas calibre 9 x 19 mm NATO, por un monto total de $2.205 millones, según lo establece el decreto N.º 2876 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros Pablo Olivares (Economía) y Fabián Bastia (Gobierno). El valor unitario ofrecido fue de $735.000.

La adquisición se llevó adelante mediante un procedimiento de licitación acelerada, habilitado por la Ley N.º 14.237 que declaró la emergencia en seguridad pública. Esta modalidad permite agilizar compras consideradas urgentes, garantizando al mismo tiempo la competencia entre proveedores.

La apertura de ofertas se realizó el 1 de octubre, instancia en la que Bersa SA fue la única firma postulante y quedó como adjudicataria tras verificarse su inscripción en el Registro Único de Proveedores y Contratistas.

Durante aquel acto, encabezado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, se remarcó que esta compra apunta a fortalecer uno de los ejes centrales de la gestión: dotar a la Policía de Santa Fe del equipamiento necesario para mejorar su capacidad operativa.
“Estamos dando un paso más para cumplir con el objetivo de tener la policía más equipada de Argentina”, expresó el funcionario.

La solicitud de adquisición fue impulsada por la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, y gestionada por la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria, organismo encargado de los procesos de contratación, ejecución y supervisión de bienes esenciales para el servicio.

Además de las pistolas, el Gobierno mantiene en evaluación la otra gran parte de la licitación realizada ese mismo día: la compra de 11.814 chalecos antibalas de protección individual (niveles RB2, RB3 y talles especiales), que prevé una inversión de $13.684 millones. Para este rubro se presentaron seis oferentes: Delta V SA, Industrias Seatle SA, Fabricaciones Militares SE, Tecnologías Antibalas SA, FG Group SRL y Geotex SRL.

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, destacó la decisión política de avanzar en equipamiento y en un plan de obras que mejore las condiciones laborales de la fuerza. “En Santa Fe se mancomunan esfuerzos y se despliega todo el capital político y económico para restablecer las condiciones de prestación de servicios”, manifestó.

Con estas compras, el Ejecutivo provincial busca avanzar en un proceso integral de modernización del sistema de seguridad, combinando tecnología, infraestructura y capacitación policial.

Te puede interesar
Lo más visto