Caputo proyecta que Argentina podría crecer hasta un 10% en 2026

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa una “transformación económica” y defendió el sistema de bandas cambiarias frente a la libre flotación del dólar.

Economía12/11/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
720

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, afirmó que la Argentina podría alcanzar un crecimiento económico de hasta el 10% en 2026, siempre que se consolide el rumbo de reformas impulsado por el Gobierno nacional.

Durante un evento del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDeS), el funcionario destacó que el país “atraviesa una transformación económica que requiere confianza y continuidad”, y añadió: “Podría decir que creceremos un 5% o 6% y quedarme corto; en lo potencial, Argentina podría crecer al 9%”.

Caputo consideró que las elecciones fueron “un espaldarazo grande para el empresariado” y expresó que el desafío está en que “los argentinos nos creamos lo que está pasando”.

Además, elogió el liderazgo del presidente Javier Milei: “Tenemos un Presidente que es referente y faro mundial. Argentina no existía a nivel internacional hasta hace unas pocas semanas”.

Consultado sobre el régimen cambiario, defendió el sistema de bandas y rechazó una flotación libre del dólar. “Argentina todavía tiene una gran volatilidad de la demanda de dinero y es sensible a cualquier shock interno o externo”, explicó.

Por último, aseguró que existe consenso político para avanzar con las reformas estructurales. “La mayoría de los gobernadores apoyan el programa. El temor de la no gobernabilidad ya se disipó”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto