Julián Álvarez, Molina y Simeone fueron desafectados de la Selección

Los tres jugadores del Atlético de Madrid quedaron fuera del amistoso ante Angola por no contar con la vacuna obligatoria contra la fiebre amarilla.

Deportes10/11/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
julian-alvarez-simeone-y-nahuel-molina_862x485

La Selección Argentina sufrió nuevas bajas de cara al amistoso ante Angola. Este lunes, la AFA confirmó que Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron desafectados de la convocatoria por no cumplir a tiempo con los trámites sanitarios vinculados a la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito indispensable para ingresar al país africano.

Las ausencias de los tres futbolistas del Atlético de Madrid se suman a la de Enzo Fernández, quien no podrá estar presente debido a un edema óseo en su rodilla derecha. El mediocampista del Chelsea continuará su recuperación para llegar en óptimas condiciones a los próximos compromisos del club inglés.

El encuentro ante Angola, que se disputará este viernes a las 13 (hora argentina), será el último del año para la Albiceleste. Lionel Scaloni, que ya había tenido que liberar a los jugadores del fútbol local para que participen de la última fecha del Clausura, deberá reorganizar el plantel en medio de una serie de contratiempos.

Para suplir las bajas, el cuerpo técnico convocó a Kevin Mac Allister, quien podría debutar con la Mayor, y a Lisandro Martínez, que vuelve a entrenarse con el grupo tras su recuperación ligamentaria.

La Selección permanecerá concentrada en Alicante, España, hasta el jueves, donde realizará los últimos entrenamientos antes del viaje. Luego del amistoso, la delegación regresará a Europa y continuará con las prácticas hasta el cierre de la fecha FIFA, el 18 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.