

Colapinto, de la mejor noticia a un fin de semana olvidable
GASTON PAROLA

Franco Colapinto vivió un fin de semana de contrastes en el Gran Premio de San Pablo. Mientras fuera del asfalto celebraba su renovación con Alpine para la temporada 2026, dentro del circuito el argentino atravesó uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1, sin poder destacarse ni en la clasificación ni en la carrera.
Desde el viernes, Pierre Gasly se mostró más sólido y cómodo con el A525. El francés consiguió encontrar el equilibrio del auto y marcó diferencias claras: fue medio segundo más rápido que Colapinto en la clasificación Sprint, donde terminó 8° y volvió a sumar puntos para la escudería después de más de tres meses.
Colapinto, en cambio, sufrió un fuerte golpe en la Sprint al pisar un piano mojado en la S de Senna, lo que derivó en su primer abandono de la temporada. Los mecánicos lograron reparar el auto para la clasificación del sábado, pero el cambio de chasis y componentes no dio resultados: el #43 quedó 18°, mientras Gasly accedió a la Q3.
El domingo, el piloto argentino evitó el caos inicial y llegó a avanzar posiciones, aunque una estrategia poco acertada y una parada lenta lo relegaron al 15° puesto final. Gasly, por su parte, completó el fin de semana en zona de puntos, décimo.
A pesar del sabor amargo por el rendimiento, el bonaerense se va de Brasil con la tranquilidad de saber que seguirá en la máxima categoría. Ahora buscará cerrar el año con mejores sensaciones en las últimas tres fechas: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.



















