
Colapinto, de la mejor noticia a un fin de semana olvidable
GASTON PAROLA


Franco Colapinto vivió un fin de semana de contrastes en el Gran Premio de San Pablo. Mientras fuera del asfalto celebraba su renovación con Alpine para la temporada 2026, dentro del circuito el argentino atravesó uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1, sin poder destacarse ni en la clasificación ni en la carrera.
Desde el viernes, Pierre Gasly se mostró más sólido y cómodo con el A525. El francés consiguió encontrar el equilibrio del auto y marcó diferencias claras: fue medio segundo más rápido que Colapinto en la clasificación Sprint, donde terminó 8° y volvió a sumar puntos para la escudería después de más de tres meses.
Colapinto, en cambio, sufrió un fuerte golpe en la Sprint al pisar un piano mojado en la S de Senna, lo que derivó en su primer abandono de la temporada. Los mecánicos lograron reparar el auto para la clasificación del sábado, pero el cambio de chasis y componentes no dio resultados: el #43 quedó 18°, mientras Gasly accedió a la Q3.
El domingo, el piloto argentino evitó el caos inicial y llegó a avanzar posiciones, aunque una estrategia poco acertada y una parada lenta lo relegaron al 15° puesto final. Gasly, por su parte, completó el fin de semana en zona de puntos, décimo.
A pesar del sabor amargo por el rendimiento, el bonaerense se va de Brasil con la tranquilidad de saber que seguirá en la máxima categoría. Ahora buscará cerrar el año con mejores sensaciones en las últimas tres fechas: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.


Cristiano Ronaldo recibió una suspensión preventiva por abandonar la concentración

Vandalismo rural: dictamen de mayoría y cruce entre Bregman y Ardohain


Cristiano Ronaldo recibió una suspensión preventiva por abandonar la concentración

Fórmula 1: Verstappen fue primero y Colapinto terminó 11° en Singapur

Brasil: clubes modifican sus camisetas por la disputa sobre las apuestas


Bernardo Pucciariello debutó en Toulouse y se ilusiona con Los Pumas







Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas



Abrieron las ofertas para el segundo tramo del Gasoducto Ruta 93-33






