Argentina debutó con una remontada ante Bélgica en el Mundial Sub 17

La Selección Sub 17 venció 3-2 a Bélgica en su estreno en Qatar 2025. El equipo de Diego Placente mostró carácter y fútbol para revertir un partido que comenzó en desventaja.

Deportes03/11/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
3QQD5COGKZHABHNCPL2JGZEJF4

La Selección Argentina Sub 17 tuvo un estreno soñado en el Mundial de Qatar 2025. En un partido vibrante disputado en el estadio Aspire Zone Pitch 2, el conjunto dirigido por Diego Placente le ganó 3-2 a Bélgica tras revertir un marcador adverso.

Argentina abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo gracias a Ramiro Tulián, delantero de Belgrano, que definió tras una gran jugada colectiva iniciada por Santiago Silveira. Sin embargo, el conjunto europeo igualó en el cierre de la primera mitad por intermedio de Arthur De Kimpe, y en el inicio del complemento se puso en ventaja con un tanto de Stan Naert.

Lejos de rendirse, el equipo nacional reaccionó con personalidad. A los 69 minutos, Facundo Jainikoski, jugador de Argentinos Juniors, empató el encuentro con una precisa definición dentro del área. Apenas dos minutos después, el propio Jainikoski asistió a Felipe Esquivel, quien selló el 3-2 definitivo con una excelente resolución.

El triunfo fue clave para el conjunto argentino, que enfrentaba al rival más fuerte del grupo D. Con esta victoria, la Albiceleste inicia su camino con confianza y mantiene vivo el sueño de conquistar el único título que aún le falta a la Asociación del Fútbol Argentino en la categoría Sub 17.

La próxima presentación de Argentina será ante su segundo rival del grupo, en busca de asegurar la clasificación a los octavos de final.

Te puede interesar
uW4i7xsKx_2000x1500__1

Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión

GASTON PAROLA
Deportes04/12/2025

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.