
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El presidente partirá este miércoles hacia Estados Unidos para participar del American Business Forum en Miami y mantener encuentros con empresarios en Nueva York. No se concretará su esperado encuentro con Donald Trump.
Política 04/11/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional esta semana con un viaje a Estados Unidos. Antes de partir, este miércoles encabezará en la Casa Rosada la ceremonia de juramento de su nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y luego volará rumbo a Miami, donde participará del American Business Forum.
El evento, que se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center, reunirá a figuras de relevancia global como Lionel Messi, María Corina Machado —reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz—, Jamie Dimon, Will Smith, Stefano Domenicali y Adam Neumann, entre otros.
Aunque inicialmente se evaluaba un encuentro entre Milei y el expresidente estadounidense Donald Trump, fuentes oficiales confirmaron que no será posible por incompatibilidades en sus agendas. Trump expondrá el miércoles por la tarde, mientras que el mandatario argentino partirá desde Buenos Aires recién a las 15:00.
En Miami, Milei hablará el jueves a las 15:45, entrevistado por Bret Baier, conductor de Fox News y amigo personal de Trump. Posteriormente, se trasladará a Nueva York, donde visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, líder espiritual al que ya había acudido tras su triunfo electoral en 2023.
El viernes, el jefe de Estado tiene previsto mantener una reunión con inversores organizada por el Consejo de las Américas. Finalmente, su gira concluirá en La Paz, Bolivia, donde asistirá a la asunción del nuevo presidente Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano, quien puso fin a dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

