

Alerta por tormentas fuertes en el departamento General López
LORENA ACOSTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo por tormentas fuertes que abarca a todo el departamento General López. El fenómeno afectará a las localidades del sur santafesino entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, con pronóstico de lluvias intensas, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Según el organismo, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 30 y 70 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.
Las condiciones comenzarán a desmejorar desde la noche del miércoles con tormentas aisladas, mientras que el jueves será la jornada más inestable, especialmente durante la tarde-noche.
El frente de tormentas también alcanza a regiones vecinas del sur cordobés, el norte bonaerense y el centro de La Pampa. Se recomienda a los vecinos de Venado Tuerto, Firmat, Rufino, Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel, María Teresa y localidades aledañas mantenerse informados por los canales oficiales y evitar circular durante los períodos de mayor intensidad.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con mínimas en torno a los 16° y máximas de 28°.


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones




Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





