Brito responsabilizó a Gallardo por la crisis futbolística de River

El presidente del club afirmó que el DT es “el principal responsable” del mal momento, aunque descartó su salida y ratificó su apoyo total.

Deportes15/10/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
jorgebritogallardo

Tras la dura derrota ante Sarmiento —la sexta en los últimos siete partidos—, Jorge Brito rompió el silencio y apuntó directamente a Marcelo Gallardo como el principal responsable del mal presente de River. “Es el máximo responsable”, expresó el presidente, aunque aclaró que mantiene su respaldo: “Estoy con él en las buenas y en las malas”.

En medio de un clima tenso en Núñez, Brito aseguró que “ningún candidato ha hablado de un cambio de entrenador” de cara a las elecciones del próximo 1° de noviembre. Además, destacó que la dirigencia “confía en que Gallardo va a revertir la situación” y que el vínculo entre ambos sigue siendo “cercano y de respeto”.

El contrato del Muñeco finaliza a fin de año, y según Brito, será el propio DT quien decida si continúa o no al frente del equipo. “La decisión de seguir es de él cuando le venza el contrato. A fin de año decidirá”, señaló.

El presidente también llamó a una rápida reacción: “No hay tiempo para esperar. Los silbidos se callan con goles y resultados. Hay que darle al hincha las alegrías que supimos darle”.

Te puede interesar
uW4i7xsKx_2000x1500__1

Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión

GASTON PAROLA
Deportes04/12/2025

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.