
El ministro de Economía volvió a rechazar que exista un atraso cambiario y destacó el crecimiento de las exportaciones, pese a los cuestionamientos del sector privado.

El relevamiento de FocusEconomics anticipa un crecimiento del PBI del 4,4% en 2025 y una desaceleración de la inflación, aunque advierte por los efectos de la reciente depreciación del peso.
Mercados09/10/2025
SOFIA ZANOTTI

Los principales bancos y consultoras nacionales e internacionales actualizaron sus proyecciones económicas para la Argentina y coincidieron en que el dólar oficial cerrará 2025 por encima de los $1.490, la inflación anual rondará el 42% y el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá un 4,4%, según el último informe de FocusEconomics.
El estudio, que recopila pronósticos de más de 30 entidades financieras y centros de análisis, señala que el tipo de cambio oficial mayorista se ubicaría en $1.496,4 hacia diciembre. En paralelo, se prevé una inflación interanual del 42,1%, lo que marcaría una importante baja respecto a los niveles de los últimos años.
En su diagnóstico, FocusEconomics destacó que la inflación bajó a 33,6% en agosto, su nivel más bajo desde 2018, impulsada por el ajuste fiscal, la apertura comercial y una menor presión de los precios internacionales. No obstante, la reciente depreciación del peso podría ralentizar la tendencia descendente, y se proyecta un aumento del 23,6% del IPC para 2026.
Respecto a la actividad económica, el informe precisó que el PBI creció 0,9% en el primer trimestre y cayó 0,1% en el segundo, con un repunte de las exportaciones y el consumo, aunque con descensos en inversión e importaciones. Para el tercer trimestre se espera una leve contracción, lo que llevó a ajustar a la baja la estimación anual.
Aun así, los analistas ubicaron a la Argentina entre las economías de mayor expansión de la región para 2025 y 2026, favorecida por las reformas estructurales y la estabilización de precios. Sin embargo, advirtieron que un resultado adverso para el oficialismo en las elecciones legislativas podría alterar este escenario.
En cuanto a la política monetaria, el reporte subrayó que las tasas de interés bancarias aumentaron de 32% en junio a 58% en agosto, reflejo de la pérdida de confianza en los activos locales y del nuevo esquema de encajes.

El ministro de Economía volvió a rechazar que exista un atraso cambiario y destacó el crecimiento de las exportaciones, pese a los cuestionamientos del sector privado.

Por primera vez desde octubre, el tipo de cambio oficial minorista quedó por encima del dólar blue, en una jornada marcada por subas financieras y menor tasa del BCRA.

La actividad financiera estará limitada hasta el martes. No habrá operaciones oficiales con dólares y los bancos mantendrán solo servicios digitales. La Bolsa operará sin liquidación.

El dólar oficial y el blue iniciaron la jornada sin cambios relevantes. Repasamos las cotizaciones de este jueves 20 de noviembre.

El dólar MEP arranca la jornada en $1.440 y el CCL en $1.471, según datos de Agencia NA. El mercado sigue de cerca la evolución del blue y la demanda de dólares financieros.

El dólar oficial y el blue iniciaron la jornada con leves movimientos. Conocé los valores de apertura en bancos, mercados mayoristas y el paralelo.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

