

Adorni criticó al Congreso por rechazar vetos presidenciales
SOFIA ZANOTTI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario. “Es un horror lo que han votado en el día de ayer”, afirmó en conferencia de prensa.
Adorni sostuvo que el Congreso “respondió con demagogia”, desconociendo “el esfuerzo de la gente para sostener una Argentina con futuro y equilibrio fiscal”. En ese sentido, remarcó que el financiamiento universitario aprobado equivale a 1,9 billones de pesos anuales.
Para graficar el impacto, mencionó que, de querer sostener ese gasto con recursos existentes, sería necesario “suspender el presupuesto total del Poder Legislativo durante cuatro meses”, “despedir a 66.550 empleados públicos”, “eliminar todos los planes sociales por tres meses” o “anular los subsidios energéticos por un año y medio”.
El funcionario también cuestionó la Marcha Federal Universitaria realizada el miércoles, donde participaron sindicatos, partidos opositores y organizaciones sociales. “Se alinearon todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Axel Kicillof, la izquierda, abanderados de Palestina y kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”, expresó.
Las declaraciones se dan en un marco de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en medio de la discusión por el rumbo económico y las prioridades presupuestarias del Estado.


Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027


Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





