Milei cerró la campaña bonaerense en medio de un fuerte operativo

El Presidente encabezó en Moreno el último acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones. Rechazó “operaciones” contra su gobierno, defendió a su hermana y habló de un “empate técnico” con el peronismo.

Política 03/09/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
360

Javier Milei encabezó este miércoles por la noche el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el Club Villa Ángela de Moreno, en el conurbano bonaerense. La actividad estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad y algunos incidentes entre militantes y manifestantes, donde un periodista resultó herido.

El Presidente centró su discurso en cuestionar al kirchnerismo, al que acusó de impulsar “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”. También defendió a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, luego de la filtración de audios que generaron controversias en las últimas semanas.

“Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás me tiraron un adoquín. Este kirchnerismo inmundo se cargó la vida del fiscal Nisman y se metió con mi hermana”, lanzó.

En su mensaje, Milei sostuvo que existe un “empate técnico” entre LLA y el peronismo de cara a las elecciones del domingo. “Están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien”, afirmó.

El mandatario llamó a los bonaerenses a concurrir a las urnas, advirtiendo que, de no hacerlo, el PJ “va a quedarse con la provincia”. “Lo que está en juego es cortar este ciclo vicioso de miseria y extorsión. Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben cobrar impuestos”, remarcó.

El evento contó con la presencia de Karina Milei, dirigentes del espacio en las ocho secciones electorales y candidatos nacionales como José Luis Espert y Sebastián Pareja. El despliegue de seguridad fue inédito para un acto en el conurbano: Gendarmería Nacional, Policía Federal, fuerzas especiales bonaerenses y la Casa Militar formaron un amplio cordón, con vehículos blindados apostados en los accesos a Moreno.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof había advertido más temprano sobre los riesgos de realizar un evento de estas características en el distrito, al que calificó como parte de una “estrategia de caos y violencia” en la campaña electoral.

Te puede interesar
Lo más visto