
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Fernando Soto afirmó que la grabación atribuida al ex titular de la ANDIS “está armada y compaginada” y que no puede ser usada como prueba judicial.
Política 25/08/2025
LORENA ACOSTA

El director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, aseguró este lunes que el audio en el que se escucharía al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, hablando de presuntas coimas, “está claramente armado y compaginado”.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario del área que conduce Patricia Bullrich sostuvo que “de ser real, ha sido obtenido ilícitamente” y advirtió que, en consecuencia, “es una prueba inválida”.
“Toda actuación judicial construida sobre una prueba inválida es, insalvablemente, nula”, agregó Soto, en un mensaje que lo convierte en el primer integrante del Gobierno en cuestionar de manera explícita la validez de la grabación.
La declaración se conoció un día después de que el presidente Javier Milei encabezara un acto en la Corporación América, donde evitó referirse de manera directa a la polémica en torno a la Agencia de Discapacidad y el escándalo por supuestos pedidos de sobornos.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.



La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

