
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

La actriz enfrenta un pedido de 3 años y medio de cárcel por administración fraudulenta en la financiación de la novela “Mamá corazón”.
Sociedad22/08/2025
SOFIA ZANOTTI

La fiscal ante el Tribunal Oral Federal 7, Fabiana León, solicitó este jueves una condena de 3 años y 6 meses de prisión para la actriz y productora Andrea del Boca, acusada como partícipe necesaria de administración fraudulenta en el financiamiento de la telenovela “Mamá corazón”.
En su alegato final, León afirmó que existen pruebas suficientes para responsabilizar a Del Boca y a otros imputados, entre ellos el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para quien pidió 4 años y 6 meses de prisión. Además, la fiscal reclamó el decomiso de bienes y la restitución solidaria de casi 25 millones de pesos al Estado.
También planteó que los exfuncionarios involucrados reciban inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos. “Hubo un manejo irregular de fondos públicos mediante triangulación para financiar discrecionalmente una obra de una productora privada”, señaló.
El juicio, que se desarrolla desde el 6 de marzo de manera virtual, continuará el próximo jueves 28 de agosto con los alegatos de las defensas. El tribunal está integrado por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

