
Diputados exigen informes por controles a laboratorios de fentanilo
SOFIA ZANOTTI


La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados debate este miércoles un dictamen unificado para solicitar al Poder Ejecutivo información sobre los controles realizados a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, señalados en la investigación por la producción de fentanilo contaminado.
El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, confirmó que existe consenso entre cinco iniciativas presentadas por legisladores de Unión por la Patria, el PRO, Democracia para Siempre y el socialismo, que serán reunidas en un solo pedido formal de informes.
El encuentro tiene lugar un día después de que diputados del PRO se reunieran con familiares de víctimas presuntamente fallecidas por el uso de esta droga adulterada, caso que investiga el juez Ernesto Krepaj. Hasta el momento, las muertes atribuidas al fentanilo contaminado ascienden a 96, aunque se teme que el número aumente.
La reunión será breve, dado que a las 10.30 está previsto un plenario conjunto con la Comisión de Presupuesto para tratar un proyecto sobre detección temprana del Alzheimer.


Brasil rechazó los ataques de Milei a Lula y al sistema electoral

Malvinas: habrá audiencias por el pedido argentino para frenar actividades petroleras


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





