LLA y PRO cierran alianza en CABA, pero enfrentan tensiones internas antes del lanzamiento oficial

Karina Milei y Mauricio Macri acordaron una alianza en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sin contacto directo y bajo un clima de desconfianza mutua. La campaña comenzará con desafíos para mostrar unidad.

Política 06/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
CE3JEP6ANZG6ZFFEWGYSTL7DAU

La Libertad Avanza (LLA) y el PRO alcanzaron un acuerdo electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se oficializará en las próximas horas ante la Justicia Electoral. Sin embargo, el entendimiento se dio en un contexto de tensión y desconfianza que anticipa una campaña proselitista compleja, marcada por la necesidad de evitar internas o conflictos abiertos.

El pacto fue sellado por intermediarios, sin contacto directo entre los máximos referentes: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Mauricio Macri, expresidente de la Nación. Ambos supervisaron los detalles a través de delegados: Pilar Ramírez por parte de Milei y Ezequiel Sabor por el lado de Macri.

Aunque se prevé la difusión de un comunicado conjunto para anunciar formalmente la alianza, las negociaciones sobre una posible fotografía o firma simbólica continuaban hasta última hora. En el Gobierno nacional admiten que el acuerdo se logró “por necesidad” y reconocen las dificultades para consolidar una campaña conjunta sin fricciones, especialmente por la resistencia de sectores del PRO porteño, como el entorno del jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien mantiene una relación tensa con los hermanos Milei.

El contraste con la provincia de Buenos Aires es notorio: allí, los referentes Cristian Ritondo (PRO) y Sebastián Pareja (LLA) realizaron un acto conjunto con foto incluida, acompañados por Karina Milei y dirigentes como Diego Santilli y Guillermo Montenegro. En cambio, en CABA el pacto se mantiene bajo un alto hermetismo y sin celebración pública.

El plazo para presentar la alianza vence mañana jueves a la medianoche. Aunque se espera cumplir con los tiempos legales, las diferencias internas podrían dificultar el desarrollo de una campaña unificada en un distrito donde el PRO gobierna desde hace más de 20 años.

Te puede interesar
Lo más visto