Provincia entregó equipamiento para mejorar el tratamiento de residuos y fortalecer la economía circular Preguntar a ChatGPT

Se trata de campanas de reciclaje y composteras comunitarias que llegarán a 14 localidades santafesinas y a la UNL. El objetivo es reducir basurales, promover el reciclaje y fortalecer una gestión ambientalmente responsable.

Santa Fe30/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-07-30NID_283658O_1

La Provincia de Santa Fe continúa fortaleciendo su política ambiental con la entrega de campanas de reciclaje y composteras comunitarias a 14 localidades y a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El acto fue encabezado por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, quien destacó la importancia de transformar residuos en recursos mediante la economía circular.

Las localidades beneficiadas son San Vicente, San Antonio, Presidente Roca, Grütly, San Jorge, Monte Vera, Rincón, Carreras, Melincué, Juan B. Molina, Sargento Cabral, Cañada Rica, Margarita y Logroño.

Durante la actividad, realizada en la sede del Ministerio, Estévez estuvo acompañado por la diputada Jimena Senn, el rector de la UNL Enrique Mammarella, autoridades comunales y municipales, y el secretario de Ambiente Gustavo Leone.

El ministro subrayó que el 75 % de los residuos domiciliarios puede reciclarse, reducirse o compostarse. “Debemos dejar atrás la lógica de descartar todo como basura. Con estas herramientas estamos dando un paso firme hacia un modelo más sostenible”, expresó.

En este sentido, se recordó que el Gobierno Provincial firmó convenios con ocho regiones para activar los consorcios Girsu, e invirtió más de $2.500 millones en infraestructura, maquinaria y fortalecimiento institucional.

Actualmente, más de 250.000 personas ya disponen sus residuos en rellenos sanitarios habilitados, alcanzando un 70 % de cobertura poblacional. A su vez, se suman acciones como el recupero de 400.000 kilos de envases fitosanitarios, nuevos centros de almacenamiento transitorio y más de 100 talleres de sensibilización.

“Este proceso es colectivo: requiere del compromiso de todos los ciudadanos”, concluyó Estévez, reafirmando el rol del Estado en garantizar una transición ambiental con equidad territorial.

Te puede interesar
Lo más visto