Mendoza: desafectan a un policía que entregó su arma por estrés laboral

El efectivo había ingresado en 2023 y devolvió su armamento en forma voluntaria alegando estar “sobrepasado” por el trabajo. El Gobierno provincial resolvió no confirmarlo en su cargo.

Sociedad24/07/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Un efectivo de la Policía de Mendoza fue desafectado de la fuerza luego de presentar su renuncia operativa en noviembre de 2024, entregando voluntariamente su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. El ahora exagente, identificado como Gonzalo Ponce, había ingresado a la fuerza en septiembre de 2023 bajo condición interina y manifestó que el trabajo “lo sobrepasaba” y le generaba “mucho estrés”.

La medida fue oficializada mediante el decreto 1503 publicado en el Boletín Oficial de Mendoza el pasado 15 de julio. El gobernador Alfredo Cornejo resolvió no confirmar en el cargo al auxiliar Ponce, basándose en la normativa vigente (Ley 6722), que estipula que las designaciones interinas deben ser evaluadas luego de un año y que la continuidad del personal depende del cumplimiento reglamentario, la adaptación, la subordinación y la idoneidad demostrada.

El medio local Los Andes informó que, si bien el legajo de Ponce no presentaba inhibiciones, sanciones ni sumarios disciplinarios, desde la Inspección General de Seguridad se determinó que no había acreditado una adecuada adaptación al servicio.

La decisión se enmarca en el proceso habitual de evaluación del personal policial interino, donde no se detectaron faltas graves, pero sí una falta de condiciones para continuar en funciones operativas dentro de la fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto