
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

En solo dos semanas, tres ejemplares aparecieron sin vida en costas del norte de Buenos Aires. Investigadores atribuyen el fenómeno a enfermedades, hambre o desorientación.
Sociedad23/07/2025
LORENA ACOSTA

Durante las últimas dos semanas, al menos tres ballenas fueron halladas muertas en distintos puntos del norte de la provincia de Buenos Aires, un hecho inusual que encendió la alarma entre científicos y autoridades ambientales.
El primer caso se registró el pasado 9 de julio en Vicente López, donde una ballena apareció encallada a la altura del kilómetro 18 del Canal Costanero. Pocos días después, se repitió una escena similar en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. El tercer hallazgo ocurrió este martes en las inmediaciones del Puente Zárate-Brazo Largo, donde fue encontrada otra ballena sin vida.
Los especialistas confirmaron que dos de los ejemplares eran ballenas Sei (Balaenoptera borealis), una especie en peligro de extinción cuyo hábitat natural son las aguas profundas del océano y no los cursos fluviales de baja salinidad como el Río de la Plata.

Miguel Iñíguez, titular de la Fundación Cethus, explicó que las causas más probables del fenómeno son enfermedades, desnutrición o desorientación tras separarse de sus grupos. También destacó que la aparición de cetáceos en estas zonas no es frecuente, a pesar de que muchas especies migran hacia el sur durante el invierno.
Para evitar riesgos sanitarios, los cuerpos de los animales serán remolcados mar adentro, según informaron las autoridades ambientales.
En contraste, se han observado familias de ballenas en la costa de Mar del Plata, un comportamiento considerado normal en esta época, dado que forma parte de su ruta migratoria hacia las aguas patagónicas.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

